ELBOLETIN.COM

1 septiembre 2014

Renfe

Cerca de un millón de pasajeros se verán afectados por el ‘recorte’ de trenes regionales de Renfe

Renfe ha anunciado que suprimirá 500 frecuencias de trenes de Media Distancia convencional, lo que supone un ‘recorte’ del 15% de las 3.500 que presta actualmente.

E.B. / 05-06-2013 • 18:01

 

Renfe ha anunciado que suprimirá 500 frecuencias de trenes de Media Distancia convencional, lo que supone un ‘recorte’ del 15% de las 3.500 que presta actualmente. La decisión afectará a unos 900.000 pasajeros que utilizan este servicio de transporte regional.

En concreto, el número de usuarios perjudicados por la medida suponen un 5,7% de la demanda total de pasajeros que viajan en las conexiones ferroviarias de la compañía, según ha apuntado esta mañana el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, en una rueda de prensa para anunciar la reestructuración que se llevará a cabo en los servicios de Media Distancia.

Durante el encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica, el presidente de Renfe garantizó que parte de estas frecuencias suprimidas quedarían cubiertas con trenes de Largo Recorrido, mientras que otros trayectos suprimidos podrán realizarse mediante tansporte en autobús.

"Hemos realizado esta reestructuración porque estimamos que poner en circulación trenes para pocas personas es ineficiente y supone malgastar recursos", ha asegurado Gómez-Pomar, tras lo que ha añadido que "no se entiende que para llevar a 15 viajeros haya que poner un tren con capacidad para 300 personas en vez de un autobús de 40".

Gómez-Pomar confía en que estos recortes permitan a la empresa ferroviaria un ahorro de unos 15 millones de euros a corto plazo, y de hasta 50 millones a medio plazo.

Pin It