LARIOJA.COM

31 agosto 2014

Ingresa en prisión el agresor de la estación de tren de Haro tras prestar declaración en el Juzgado

DIEGO MARIN A. |  HARO.

A la derecha, la joven agredida solloza sentada en un banco mientras, al fondo, un corro de viajeros rodea al agresor el pasado lunes en la estación de tren de Haro, tras producirse los hechos. @A la derecha, la joven agredida solloza sentada en un banco mientras, al fondo, un corro de viajeros rodea al agresor el pasado lunes en la estación de tren de Haro, tras producirse los hechos. @ / FOTOENRED

  • Después de recibir el alta en el hospital San Pedro, el acusado de intento de homicidio fue conducido en ambulancia a Haro, donde fue interrogado

    A las 14.15 horas del día de ayer entró en los Juzgados de Haro A.A., el agresor que protagonizó el suceso de la estación de Haro el pasado lunes, arrojando a las vías a A.P.B., junto a la que cayó al foso. Fue trasladado desde el hospital San Pedro de Logroño a Haro en una ambulancia escoltada por la Guardia Civil. Según han informado a Diario LA RIOJA algunos vecinos de Haro que presenciaron la escena, el acusado fue introducido en los Juzgados en camilla, portando un collarín. Después de unos treinta minutos, en torno a las 14.45 horas, la ambulancia se retiró, pero ya sin trasladar a nadie en su interior.

    A.A., de origen magrebí y 34 años, residente en Vitoria, prestó declaración después de haber recibido el alta hospitalaria. Y el resultado fue que el juez decidió su ingreso en prisión al considerar que puede ser autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Tras el suceso ocurrido el pasado lunes, en torno a las 9.45 horas, la familia de la víctima, que afortunadamente resultó ilesa, interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Haro por lo que consideran un intento de homicidio.

    Tanto la víctima como el agresor fueron trasladados el lunes, tras lo sucedido, al hospital San Pedro. Ella fue asistida por un golpe en el costado, producido al ser auxiliada por su padre, que la acompañaba a la estación junto a una hermana, pero no necesitó ser ingresada. El agresor, en cambio, permaneció ingresado hasta ayer con pronóstico «leve», tal y como informó el Gobierno de La Rioja, y debido a una fractura en un miembro inferior. Además, el hombre tiene una pierna ortopédica y se golpeó la cabeza.

    Aunque en un principio los hechos resultaban confusos, con varias versiones de lo ocurrido, con el transcurso de los días parecen haberse aclarado los hechos. El agresor, que había sido visto días antes merodeando por la estación de tren de Haro, empujó a una mujer desconocida cuando el Alvia que cubre el trayecto Valladolid-Barcelona hacía su entrada en los andenes. Como el tren ya apenas tenía velocidad y se disponía a parar en la estación, el maquinista pudo frenar a tiempo.

    No obstante, al conductor del tren se le vio en los instantes después visiblemente nervioso, a pesar de que no necesitó hacer una maniobra brusca. Según han relatado algunos viajeros del propio Alvia a este periódico, algunas personas que dormían ni siquiera se enteraron de lo sucedido. Lo que parecía un intento de suicidio, con el añadido de un intento de homicidio, ambos frustrados, parece haber acabado por confirmarse. El juez de Haro interrogó en la tarde de ayer al acusado de arrojar a la mujer a las vías del tren y decretó su ingreso provisional en prisión al entender que es autor de un posible intento de homicidio. El acusado fue conducido a Haro en ambulancia y, de los Juzgados, fue trasladado a prisión.

Pin It