elperiodico.com

7 agosto 2014

TRANSPORTE PÚBLICO

La odisea de pedir una factura a Renfe

Miércoles, 6 de agosto del 2014 Ramon Teixidó (Corbera de Llobregat)

 

Al volver de un viaje de empresa, quise solicitar la factura del billete a Renfe. La primera sorpresa fue no encontrar en su web ninguna opción para ello. Viajo bastante y todas las compañías aéreas la ofrecen. Mediante el formulario de contacto on line hice la petición y proporcioné todos mis datos y los del billete. La respuesta de Renfe fue que debía enviar una carta a Madrid con el billete físico y mis datos fiscales. Les respondí que uso billete electrónico mediante el teléfono móvil y no dispongo del billete físico, así que no se lo podía enviar, y que mis datos ya los tienen. Su siguiente respuesta superó con creces la primera: tenía que desplazarme a una estación de tren, solicitar una copia del billete y enviárselo por carta junto con mis datos fiscales. En el caso de que tuviera tiempo que perder yendo a una estación y luego a Correos a enviar una carta certificada, me pregunto cómo me enviarían las facturas. ¿Por paloma mensajera?

Pin It