tercera INFORMACIÓN

20 junio 2014

SF-Intersindical denunciará a RENFE por contrataciones en fraude de ley

Renfe ha publicado hoy la Contratación Temporal por Obra y Servicio de 30 Maquinistas de Entrada y 5 Operadores de Entrada de Fabricación y Mantenimiento.

España | Tercera Información | 19-06-2014 

 

SF-Intersindical ya informó ayer a la Dirección de la Empresa, durante la reunión mantenida al efecto, que rechazábamos esta propuesta por insuficiente y por considerarla en fraude de ley.

El sindicato considera “INJUSTIFICABLE QUE PRETENDAN CONTRATAR CON CARÁCTER TEMPORAL UNA ACTIVIDAD QUE ES PERMANENTE.”

¿Qué clase de temporalidad requiere la actividad de Conducción y de Mantenimiento?, ¿A caso los trenes no hay que conducirlos todos los días, los 365 días del año, y no se tiene que realizar también su mantenimiento diario?.

Desde el Sindicato Ferroviario “entendemos que estamos ante un clarísimo caso de fraude de ley en la contratación y nuestros servicios jurídicos ya están preparando la correspondiente demanda para impedir que se consolide lo que sería un peligroso precedente para las condiciones de empleo en RENFE.”

Comunicado de SF:

EN CUANTO AL NÚMERO DE PLAZAS OFERTADAS ES ABSOLUTAMENTE RIDÍCULO.

Existen muchas más necesidades de personal y en todos los servicios: hay falta de personal en administración y gestión, hay problemas con los gráficos de conducción e intervención, se están externalizando cargas de trabajo en talleres, están privatizando taquillas en núcleos de cercanías, circulan trenes sin interventor o sin él en alguna de las ramas en composiciones múltiples… a causa de la falta de personal modifican cargas de trabajo, aumentan la saturación o establecen polivalencias, al tiempo que la elevada media de edad de la plantilla convierte a la empresa en inviable a medio plazo sino hay una apuesta clara por crear empleo estable y con carácter indefinido.

CONSECUENCIAS DEL NEFASTO DESPIDO COLECTIVO FIRMADO POR CCOO, UGT Y SEMAF.

Ya lo advertíamos en su momento: “Firman el peor despido colectivo de la historia de RENFE”, y cada día que pasa se demuestra con más firmeza. Eran injustificables las nefastas condiciones que pactaron y que, además, dejaron en el aire la necesaria tasa de reposición, especialmente cuando las condiciones para los que se acogiesen eran mucho peores a las que habíamos venido disfrutando durante más de 30 años ¿Por qué firmaron un despido colectivo tan nefasto y dejaron aspectos tan importantes como la tasa de reposición sin acordar?.

La Dirección de la Empresa está actuando en los últimos años con imposiciones, muchas veces avaladas por los sindicatos mayoritarios, en cuestiones a las que nunca se habían atrevido. Y ahora sí se atreven porque ven la debilidad del sindicalismo en RENFE y en ADIF, la entrega permanente y la falta de oposición de quienes ostentan la mayoría. Así es fácil atreverse a hacer cualquier cosa, por disparatada que sea, sabiendo que no van a encontrar la oposición de esos sindicatos o si lo hacen será de manera testimonial.

Sin embargo, en la sociedad en general empiezan a cambiar las cosas, las Marchas de la Dignidad y las Elecciones Europeas demuestran que SI SE PUEDE cambiar. SF-Intersindical apuesta por unirnos a esos vientos de cambio también en el ferrocarril, porque es urgente hacerlo y porque de ello dependen nuestro futuro como trabajadores públicos y el futuro del ferrocarril público, seguro y de calidad que defendemos.

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