DiarideTARRAGONA.com

21 mayo 2014

Calafell reforzará las patrullas de policía en la estación de Segur

Los vecinos dicen tener miedo de algunos de los grupos de jóvenes que se concentran junto a las instalaciones

 

Publicado: 20:33 - 20/05/2014

Policía Local de Calafell y Mossos d’Esquadra reforzarán las patrullas entorno a la estación de Renfe de Segur de Calafell. Además, el Ayuntamiento pedirá a la compañía que también incremente la vigilancia e instale sistemas de control.

Los usuarios del tren y vecinos han mostrado miedo por los grupos de jóvenes que se reúnen entorno a la estación y que en algunos casos han atemorizado a quienes pasan por la zona. Además lamentan la mala imagen que dejan los actos de vandalismo que sufre la instalación.

En la junta local de seguridad que se celebró ayer con la presencia de todos los cuerpos de seguridad y los responsables políticos del área, se reconoció que los entornos y la propia estación de Segur de Calafell son un «punto caliente» para la seguridad en el municipio.

Hace semanas que Policía Local y Mossos d’Esquadra han reforzado las patrullas por los entornos de la estación. Vecinos de la zona reconocen la vigilancia de los Mossos, pero apuntan que sería necesario reforzar la presencia de patrullas cuando llegan los últimos trenes del día.

Acción conjunta

El alcalde Joan Olivella (CiU) apuntó no obstante que la estación está gestionada por Renfe, pero que ya ha mantenido contactos con la compañía para buscar soluciones a la situación de inseguridad que tienen usuarios y vecinos.

Hace unos días Renfe anunció una aportación extraordinaria para reparar los daños que reiteradamente sufren los ascensores de la estación por las patadas que sufren de los vándalos. La compañía también apuntó que incrementaría las medidas de vigilancia y control.

Pero además de la vigilancia en las instalaciones ferroviarias, que habitualmente también son dañadas por la acción de los grafiteros, la actuación que reclaman los vecinos es en los entornos de la estación.

En este sentido, además de las actuaciones policiales, no se descartan intervenciones urbanísticas del Ayuntamiento. Hace unos meses un lugar con bancos en los que se acostumbraban a reunir grupos de personas, fue remplazado por un espacio ajardinado para evitar esas concentraciones.

Pin It