diariodehuelva.es

14 abril 2014

HA SIDO EN ESCACENA. ESTE VIERNES, UN PROBLEMA EN EL INTERCAMBIADOR DE SEVILLA ACUMULÓ UNA HORA DE RETRASO

Una avería en el tren a Sevilla obliga a trasladar a los pasajeros en autobús

Unos 60 viajeros que iban en el convoy han llegado con una hora de retraso a su destino. Renfe ha explicado que se ha debido a un problema en el motor. Esta línea alterna trenes eléctricos con otros con motor diésel “por necesidades logísticas”.

Un tren regional que realizaba este sábado el trayecto entre Huelva y Sevilla se ha visto obligado a detenerse en la localidad de Escacena del Campo debido a una avería en el motor, según han confirmado a diariodehuelva.es fuentes de Renfe. Como consecuencia de esta circunstancia, unos 60 viajeros se han visto obligados a ser trasladados hasta su destino en autobús. Esto ha motivado que los pasajeros hayan llegado a su destino con, aproximadamente, una hora de retraso sobre el horario previsto.

El ferrocarril afectado ha sido el que ha salido de Huelva a las 7 de la mañana y que tiene la llegada prevista a Sevilla sobre las 8.30 horas. Se una línea para la que habitualmente se emplean trenes eléctricos pero, como ha confirmado Renfe, “por necesidades logísticas y de rotación de material” se pueden emplear trenes de motor diésel “que mantienen las prestaciones –mecánicas y de confort- del tren eléctrico”.

A pesar de esta incidencia, ningún otro tren se ha visto afectado y este convoy será remolcado desde la estación de Escacena –que se ubica a unos 800 metros de la localidad condal- hasta los talleres de Renfe para su arreglo.

Junto a esta incidencia en la línea Huelva y Sevilla. Este viernes, el tren que salió de Madrid a las 19.02 con destino a Huelva –que cuenta con otra rama hacia Cádiz- sufrió una avería en el intercambiador de la capital hispalense que obligó a demorar la salida hacia Huelva unos 65 minutos. Finalmente, el retraso acumulado sobre el horario previsto por Renfe fue de unos 50 minutos.

El convoy en esta ocasión era eléctrico, como corresponde a esta línea electrificada, si bien “de manera muy puntual, motivado por alguna emergencia o situación muy extraordinaria –que no ha sido este caso- se ha tenido que fija un tren diésel”.

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