elPeriódico

3 abril 2014

Una avería en Viladecans causa retrasos de 20 minutos en cercanías

Segundo día consecutivo de retrasos en Renfe debido a averíos en las líneas R2 y R2 sur

ACN / Viladecans
 

MIÉRCOLES, 2 DE ABRIL DEL 2014 - 

 

Una avería en un tren en Viladecans causa, el miércoles 2 de abril, 20 minutos de retrasos en la R2 y la R2 sur, según la compañíaRenfe. En concreto, el tren afectado ha salido a las 08.05 h de la estación de Vilanova i la Geltrú y tenía prevista su llegada aGranollers Centre a las 9:24 h. Los pasajeros del tren afectado han tenido que bajar en la misma estación de Viladecans y continuar el trayecto hacia su destino con el siguiente tren. Como consecuencia de esta incidencia, la circulación entre las estaciones de El Prat y de Gavà se hace por vía única y eso hace que los convoyes puedan permanecer parados más tiempo del habitual a medidas que se acercan al tramo afectado.

Problemas persistentes

La misma línea también presentó problemas durante todo el lunes 1 de abril, después de que una avería en el sistema pantógrafo-tren obligara primero a circular por vía única a cercanías entre Cunit y Sant Vicenç de Calders y cortar por completo la circulación después.

Los Regionales de la R13, R15 y R16 y trenes del corredor del Mediterráneo tuvieron que circular desviados por Vilafranca del Penedès. Finalmente, a primera hora de la tarde, se restableció por sólo una vía el tráfico ferroviario para la media distancia y los Euromed, pero el servicio de Cercanías se siguió prestando por carretera.

Pin It