Canal Sur ANDALUCÍA

23 mayo 2013

MEDIA DISTANCIA
 

Renfe suprime 43 trenes en Andalucía

22/05/2013 Informativos CanalSur

El Gobierno central ha iniciado ya los recortes en los servicios ferroviarios que no son eficientes para Renfe Operadora, según el informe de la consultora Imeco, realizado para el Ministerio de Fomento. El plan de reajuste de servicios, basado en la falta de rentabilidad por su escaso uso, supone que hasta siete servicios ferroviarios, regionales o de conexión con Extremadura, se suprimen.

El recorte de los trenes ya se ha iniciado el pasado 12 de mayo con la eliminación de los 14 convoys que circulaban a la semana entre Córdoba y Bobadilla; además de los 12 vehículos entre Ronda y Algeciras. Estos servicios los cubrirá la Larga Distancia o el AVE, aunque los precios de los billetes podrían ser bastante más caros y la frecuencia de los trenes mucho menor.

A principios de junio se verá afectado el corredor Huelva-Jabugo-Zafra, que incluye dos líneas, y que conecta con Extremadura, al igual que el Sevilla-LLerena. Por último, quedarán las conexiones desde Linares a Granada y Almería. La Junta ha impulsado una plataforma en defensa del ferrocarril que desde hace meses pide al Gobierno de Rajoy que recapacite, aunque éste pretende, en todo caso, que sean las comunidades autónomas las que sufraguen las pérdidas.  

Esta plataforma ha organizado un acto conjunto de apoyo a estos trenes regionales el próximo martes 28 de mayo en la Estación de Santa Justa de Sevilla.

Pin It