HOY.ES

3 enero 2013

REGIONAL

El PSOE dice que en 2013 morirá el tren convencional y habrá un pésimo transporte aéreo

03.01.13 - 00:15 -
REDACCIÓN | BADAJOZ.
El PSOE afirmó ayer que el 2012 ha sido el año en que José Antonio Monago y Mariano Rajoy han enterrado de forma definitiva la línea de alta velocidad Madrid-Lisboa y auguró que en 2013 «morirá el tren convencional y se seguirá prestando un pésimo servicio de transporte aéreo en la región».
Así lo manifestó en rueda de prensa el portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, quien criticó las políticas de transporte ferroviario y aéreo en la comunidad. Indicó que las mentiras tienen las patas muy cortas, en alusión a la apuesta de los Gobiernos central y regional por el tren convencional, y que solo han hecho falta unos meses para percibir lo que significa el ferrocarril para el PP: «Ni alta velocidad ni velocidad baja», aseveró.
«Apostaron por el ferrocarril convencional y ahora nos damos cuenta de que el último Consejo de Ministros va a cercenar prácticamente la mayoría de las líneas de ferrocarril convencional de Extremadura», añadió.
El socialista aseguró que «muy probablemente la mayoría de las líneas interiores de ferrocarril de tren convencional se van a cerrar este año»; al tiempo que lamentó que se tire por la borda la inversión de 150 millones de euros realizada por el anterior Gobierno socialista para mejorar la red ferroviaria. «Los trenes patinan porque no hay un gobierno que defienda a Extremadura en Madrid sino un gobierno sumiso que dice amén a todo lo que viene de Madrid», apostilló.
Junto a los trenes, indicó que también patina el avión puesto que, ironizó, «cada vez que se afloja un pequeño tornillo los pasajeros tienen que hacer una tour turístico por media España. Eso sí por el mismo precio». García considera que esas son las políticas de comunicación de Monago quien -dijo- vendió a bombo y platillo una línea de bajo coste que no está resultando bien.
Pin It