ElDíadeValladolid.com

17 diciembre 2012

Una avería en la línea del TAV provoca retrasos de hasta 57 minutos en tres Alvia y dos Avant

Luis Amo - lunes, 17 de diciembre de 2012

 

Una caída de tensión en la misma Estación de Madrid-Chamartín provocó ayer el retraso de hasta cinco trenes de alta velocidad con salida, llegada o parada en la Estación de Valladolid-Campo Grande. Esta avería eléctrica se generó a las 15.08 horas y los operarios del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) trabajaron en el problema hasta que pudieron restablecer el servicio del TAV a las 15.30 horas, es decir, que la incidencia se prolongó durante un espacio máximo de 22 minutos.


Así las cosas, fueron hasta cinco trenes los afectados por esta caída de tensión. Más en concreto, dos convoyes de alta velocidad modelo Avant, más conocidos como lanzaderas, y los tres restantes fueron del modelo Alvia. Exactamente, los Avant hacia la ruta entre las capitales madrileña y vallisoletana, mientras que los Alvia correspondían con las líneas entre Gijón y Alicante y entre Madrid y La Coruña, todos ellos con parada en la céntrica estación vallisoletana.


Con todo, según confirmaron fuentes de Renfe Operadora a este periódico, los retrasos en los servicios, que obedecen además de por la avería eléctrica a la reestructuración y coordinación de sus entradas en las estaciones donde tuviesen previsto paradas, se prolongaron entre 17 y 57 minutos. En todos los casos, del mismo modo, la compañía ferroviaria activó su protocolo de devolución del dinero del billetaje en función de los retrasos de cada uno de los trenes.

Pin It