europapress.es

3 diciembre 2012

Enviaron un sms a una compañera de trabajo que iba en el convoy

Detenidas las presuntas autoras de un aviso de bomba en un tren que quisieron gastar una broma

SANTANDER, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Torrelavega, han procedido a la detención de dos chicas como presuntas autoras de un falso aviso de amenaza de bomba en un tren de FEVE.

   Según la información facilitada este viernes por la Guardia Civil, de las investigaciones llevadas a cabo se desprende que las detenidas intentaron gastar una broma a una compañera de trabajo a la que enviaron un mensaje a través del móvil, cuando dicha persona viajaba en el tren, que tuvo que detenerse y ser inspeccionado.

   Los hechos ocurrieron el pasado 20 de noviembre, en un tren de la compañía FEVE cuando, sobre las 13,40 horas, fue alertada la Guardia Civil de que un pasajero que viajaba en dicho tren, que realizaba el trayecto entre Santander y Cabezón de la Sal, había recibido en su teléfono móvil un mensaje que comunicaba la colocación de un artefacto explosivo en el ferrocarril.

   Una vez que se detuvo el convoy en el apeadero de Gornazo, por parte de efectivos de la Guardia Civil se inspeccionó el tren, que pudo continuar su marcha unos 30 minutos después, tras comprobar la no existencia de ningún artefacto.

   Al objeto de aclarar lo sucedido, por parte de efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega se comenzó una investigación.

   Fruto de la misma se supo que dos compañeras de trabajo de la persona que recibió el mensaje sobre el aviso de bomba, al parecer para gastar una broma a dicha persona, le mandaron un mensaje a través de un servidor de internet, olvidando posteriormente avisarla de que era una broma.

   La persona que recibió el mensaje, al no reconocer el número del que procedía, se asustó y comunicó el contenido del mismo, lo que dio lugar a que se pusiera en marcha un dispositivo para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Pin It