ABC.ES

3 diciembre 2012

NOTICIAS AGENCIAS

DESCARRILA EN VALLADOLID UN TREN ALVIA MADRID-SANTANDER, SIN HERIDOS

02-12-2012 / 21:00 h EFE

Un fallo en un intercambiador, que permite pasar de un ancho de vía a otro, ha hecho hoy descarrilar en Valdestillas (Valladolid) al último vagón de un Alvia que realizaba el trayecto entre Madrid y Santander, sin que ninguno de los 200 pasajeros que llevaba hayan sufrido lesiones.

Según han explicado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, el tren iba despacio en ese momento y el accidente se ha producido, al parecer, por un fallo en el intercambiador de Valdestillas.

El suceso ha tenido lugar hacia las 14.55 horas, a la altura de Valdestillas, cerca ya de la estación de Valladolid, según ha informado Renfe.

La compañía señala que los pasajeros han sido trasladados en autobuses hasta Valladolid, a la estación de Campo Grande, para continuar así con su trayecto hasta Santander en tren.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han precisado que se ha tardado en torno a hora y media en dar una solución a los viajeros, que han sido desplazados en autobús para que pudieran enlazar con otros trenes.

Pin It