Nuevos sistemas de pago sin contacto para el transporte público valenciano



Relojes y telefonía móvil incorporan el sistema de acceso al tranporte

La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante presentaron recientemente los nuevos soportes tecnológicos en los títulos de transporte que, en algunos casos comenzarán a funcionar el Alicante para extenderse posteriormente por toda la Comunidad y que tienen como objetivo principal mejorar las posibilidades de movilidad de los ciudadanos: Relojes de pulsera con acceso al transporte público sin contacto , tarjetas de crédito y tecnología Móbilis también en los teléfonos.




(25/09/2012) El sistema de tarjetas sin contacto Móbilis del que la Comunidad Valenciana fue pionera en su implantación para el transporte metropolitano ha propiciado una mayor velocidad de validación de los títulos de transporte e incremento de la velocidad comercial, mejor fiabilidad y menor deterioro de los soportes, así como una disminución de los costes de mantenimiento de las máquinas de peaje. Los avances en este sentido se materializan en nuevos soportes basados en la tecnología de las tarjetas sin contacto: relojes, tarjetas de crédito y tecnología Móbilis también en los teléfonos.

En la actualidad se desarrollan proyectos de validación sin contacto que en las próximas semanas serán una realidad en las distintas áreas de transporte, tanto en Alicante, Valencia o Castellón.

 

Relojes Móbilis

Con un reloj 'Móbilis' las tarjetas de transporte se pueden cargar y validar. La administración autónoma ha puesto ya a la venta un reloj que incorpora la tecnología Móbilis y que facilita la carga y validación de las tarjetas en el transporte público. Este nuevo soporte ha empezado a utilizarse en los municipios de Alicante, Benidorm y Castellón y se irá incorporando progresivamente al resto de sistemas de transporte de la Comunidad. El funcionamiento es el mismo que el de las tarjetas sin contacto, acercando la esfera a la validadora.

Los relojes, sumergibles y de alta calidad, presentan además diseños variados para cada perfil de usuario, de forma que puedan coleccionarse e incluso ser utilizados como regalo. Se venden al precio de un reloj convencional, unos 35 euros, a través de la web de la Agencia Valenciana de Movilidad , en relojerías y en quioscos autorizados. e incluyen como regalo dos viajes gratuitos promocionales. Además, se está trabajando en la introducción de otros dispositivos Móbilis, como llaveros y pulseras

 

Bankia-Móbilis la tarjeta sin contacto más avanzada tecnológicamente

La nueva tarjeta aunará las funcionalidades de una tarjeta Visa o Master Card y la tarjeta inteligente sin contacto Móbilis, desarrollada por la Agencia Valenciana de la Movilidad.

La nueva tarjeta Bankia-Móbilis ofrecerá, además los servicios propios de una tarjeta financiera, la carga de diversos títulos de transporte intermodal, urbano e interurbano, en un soporte único, pudiendo incluir servicios adicionales.

Los objetivos se basan principalmente en la reducción de costes de las tarjetas, fomento del transporte público coordinado en las distintas áreas de la Comunidad (las tarjetas incluyen un viaje gratuito en cada entrega), posibilidad de unificar tarjetas y reducir costes por parte de los clientes.

Móbilis también en los teléfonos

Se podrá comprar y recargar los títulos de transporte directamente desde el propio teléfono móvil del usuario, si el móvil incorpora la tecnología NFC, en cualquier lugar y a cualquier hora.

Al comportarse los teléfonos como una tarjeta Móbilis, para utilizar el teléfono en cualquier servicio de transporte, solo deberán acercarlos a los lectores habituales para que se produzca la validación del título de transporte adecuado, y también en el caso de que el usuario se quedara sin batería y su teléfono estuviera apagado, seguirá validando igualmente.

Tarjeta de transporte Móbilis personalizada

La tarjeta Visa Mobilis Yum es una tarjeta financiera de prepago que sirve para cualquier tipo de compras, entre ellas las de títulos de de transporte de la Comunidad Valenciana. La tarjeta será emitida por Yo Unique Money (Yum), la primera entidad de dinero electrónico de España.

Valencia es la primera ciudad española en implantar este sistema de pago para sus transportes públicos metropolitanos. Sucesivamente se irá implantando en otras ciudades y se ofrecerá a las empresas para promoción del transporte público entre sus empleados.

Visa Móbilis Yum ofrece una magnífica solución para aquellas personas- por ejemplo, jóvenes, estudiantes, inmigrantes… que por diversos motivos quieren disponer de una tarjeta financiera sin comisiones y sin disponer de cuenta en ningún banco.


 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It