lasprovincias.es

1 febrero 2012-02-01

 

Valencia

El metro reduce desde hoy la frecuencia de todas las líneas

FGV aduce para suprimir estos horarios que sólo afecta al 0,07% de los 70 millones de usuarios

01.02.12 - 01:47 -

J. A. | VALENCIA.

Desde hoy mismo, los primeros y los últimos usuarios de los trenes de FGV van a notar una importante merma en las frecuencias que se les prestaban hasta la fecha. Dentro del plan de ahorro de la empresa pública de transportes se ha decidido que los horarios que no entran entre las siete de la mañana y las diez de la noche se tienen que reducir, en la mayoría de los casos, a la mitad.

Por eso, desde hoy, los vecinos que quieran ir, por ejemplo, al aeropuerto de Manises a primera hora de la mañana, tendrán que hilar más fino porque pasan de seis a tres convoys en ese intempestivo, aunque muchas veces necesario, horario. Lo normal es que tengan que coger el anterior al que hasta la fecha les llevaba a sus puestos de trabajo o al propio aeropuerto.

La compañía envió ayer un comunicado en el que justificaba su decisión «con el objetivo de adecuar la oferta a la demanda en busca de una mayor eficiencia en su gestión. La aplicación de esta medida, en la que se reorganizan los horarios, permitirá que la empresa pública de transportes ahorre cerca de cuatro millones de euros como consecuencia de la reducción del gasto de explotación», explicaban.

Además, FGV ha querido matizar que no se trata sólo de un recorte sino que también se está dando mayor servicio en otros horarios: «Con este nuevo Plan de Servicios se modifican las circulaciones incluidas en horas punta y horas valle, aumentan los días laborables que tienen la consideración de verano en los meses de julio y septiembre, y se altera la frecuencia de paso en las franjas horarios de menor servicio», matizaba la empresa en su misiva.

Los viajeros más afectados van a ser los que utilizan la línea 1, ya que se han suprimido unas 24 frecuencias, la más importante de toda la red viaria de la provincia de Valencia. En el caso de las líneas 3 y 5, que comparten una parte del trazado, se han eliminado 11 y 10 frecuencias en cada sentido. Las dos líneas de tranvía, la 4 y la 6, serán las que en menor medida estarán afectadas, ya que en total se eliminan seis frecuencias y se añade una. En Alicante los recortes llegan el próximo día 6.

(FUENTE VIA LIBRE)

 

Pin It