Sistema Ferrocarriles Da Vinci de Adif-Indra en Marruecos

La empresas Adif e Indra implantarán la plataforma tecnológica Da Vinci en la red ferroviaria de Marruecos, mediante un contrato de 3.205.323,87 euros, que permitirá el despliegue del sistema Da Vinci en toda la red ferroviaria marroquí.

El consorcio español formado por Adif, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, e Indra, implantará la plataforma tecnológica Da Vinci en la red ferroviaria de Marruecos, al resultar adjudicatario del concurso internacional convocado por ONCF (Ferrocarriles de Marruecos) para la instalación de una solución informática de gestión integral del tráfico ferroviario.

El conocido como sistema Da Vinci, es un innovador desarrollo informático español para la regulación de la circulación de ferrocarriles de los más avanzados del mundo, y que puede adaptarse a cualquier red ferroviaria.

Desde el punto de vista funcional, el sistema contempla la integración de todos los sistemas de telemando (enclavamientos, energía, ERTMS, detectores, etc…), la planificación de la explotación, un sistema de seguimiento de las circulaciones en tiempo real, predicciones a futuro del estado de tráfico, encaminamiento automático de trenes, sistema de información geográfico, envío de consignas a los maquinistas, ayuda a la regulación de tráfico, estadísticas, información al viajero,
facturación del canon, simulación y reconstrucción de hechos pasados. Igualmente permite difundir a través de Internet la información y la monitorización remota de todos los sistemas.

Pin It