EL ADELANTADO

1 abril 2019

El tren, elemento cohesionador de interés medio ambiental y social

La Plataforma de Amigos del Ferrocarril de Segovia defiende y recaba apoyos para potenciar esta forma de comunicación

802

 

 
La reunión se celebró en la estación del Norte de Segovia. / el adelantadoLa reunión se celebró en la estación del Norte de Segovia. / el adelantado
Publicidad
 

La Plataforma de Amigos del Ferrocarril de Segovia, cerca de su primer aniversario, continúa defendiendo y desarrollando la política de su manifiesto, recabando apoyos en torno al tren con otras entidades de la provincia. El pasado jueves, la estación del Norte de Segovia fue el escenario de la reunión mantenida entre representantes de las asociaciones de vecinos del Cristo del Mercado y del Santa Teresa-Puente de Hierro, Ecologistas en Acción, el sindicato CGT y la propia plataforma.

Representantes de este último colectivo expusieron las distintas demandas vecinales, medioambientales, sociales y culturales respecto a distintas materias, como las mejoras del transporte público, la lucha contra la despoblación rural, la recuperación de servicios y puestos de trabajo, la potenciación del uso del tren como medio menos contaminante para la protección del medio ambiente, etc.

Los participantes propusieron soluciones reales, que fueron compartidas para establecer un modelo desde el ámbito del patrimonio ferroviario, la cultura y el turismo, para traer tanto la dinamización de las zonas urbanas que conecta, con nuevas oportunidades aún no exportadas de Europa, como la mejora de la prestación de los servicios ferroviarios que desde los años 1993 (cierre de la línea Segovia-Medina del Campo) y 2013 (modificación y supresión de servicios en el Regional) van dirigidos hacia su detrimento.

En definitiva, defienden que el ferrocarril de no alta velocidad no es solo un modo de viajar económico, pausado, histórico y recreativo; sino que también es inclusivo, integrados y cohesionador.

 

Pin It