cadenaser.com

12 marzo 2019

'Asturias al Tren' pide desdoblar la vía entre Gijón y Noreña

El colectivo de usuarios cree necesario mejorar los tiempos de viaje en la línea de Laviana

 

'Asturias al Tren' pide desdoblar la vía entre Gijón y Noreña

Cadena SER

 

 

 

La línea Gijón-Laviana se ha convertido en el agujero negro de las cercanías ferroviarias en Asturias. Sus 34 frecuencias diarias tardan hora y cuarto en completar un recorrido en el que Renfe no ofrece servicios semidirectos. Es lo que reclaman UGT y Comisiones Obreras para ser competitivos con el autobús y el vehículo particular.

La plataforma 'Asturias al Tren' respalda la implantación de estas conexiones rápidas que permitirán "rebajar en media hora" la duración del viaje. Es un apoyo condicionado al desdoblamiento de la vía hasta Noreña. Una actuación que Carlos García Alcalde, presidente de este colectivo, considera prioritaria.

 

"La caja para duplicar la vía lleva más medio siglo hecha y por tanto, la obra es muy sencilla de realizar. Es la falta de voluntad política la que la tiene paralizada", indicó. García emplaza al Principado a crear un grupo de trabajo para la reordenación de horarios y servicios que beneficien a la mayoría de los usuarios. Actualmente, el tren se detiene en todas las estaciones y apeaderos- un total de 26- que componen el trayecto.

 

Pin It