ave-renfe-770-efe.jpg
 
26/02/2019 - 14:02

 

TrenLab, la aceleradora de empresas de Renfe que desarrollar Wayra, lanza su segunda convocatoria para startups centradas en movilidad, digitalización y comunicación con el viajero.

 

 
 
 

Esta convocatoria está dirigida a compañías emergentes de todo el mundo que se encuentren en fase 'seed' y 'early stage', según una nota de prensa de TrenLab, publicada en el marco del 4 Years From Now, el evento sobre emprendimiento del Mobile World Congress.

La convocatoria presenta tres retos de negocio a la comunidad emprendedora: Digitalización de operaciones, Operador integral de movilidad y Nuevos canales de comunicación con el viajero.

Con el primero, Renfe busca localizar nuevas fuentes de datos y herramientas que los transformen en conocimiento que permitan tomar las mejores decisiones de negocio en tiempo real. El reto de operador integral de movilidad busca facilitar a los clientes la movilidad ofreciendo diferentes modos de transporte en una sola plataforma digital. Por último, Renfe busca establecer nuevos canales de comunicación con los viajeros para proporcionarles información de forma proactiva y personalizada.

Las startups interesadas pueden inscribirse desde hoy, 26 de febrero, hasta el próximo 28 de abril en la web de TrenLab.

Primera convocatoria

Limmat Group, Zeleros, Iomob y Nixi1 fueron las cuatro startups elegidas durante la primera convocatoria y ya trabajan en el hub de TrenLab en Gran Vía. El jurado valoró su potencial de crecimiento, escalabilidad y el valor diferenciador que aportan al mercado al incorporar nuevos enfoques, modelos de negocio, productos y/o servicios. Desde su incorporación han podido conectar con líderes del ecosistema emprendedor, han estado trabajando en el desarrollo de negocio con Renfe y Telefónica y han recibido formación individualizada de expertos en financiación, ventas, equipo, branding, networking, comunicación y otras áreas claves para escalar sus startups.