La Autoridad del Transporte Metropolitano aprueba la renovación de la flota del Metro de Barcelona

 

Se sustituirán los convoyes más antiguos de la flota de TMB por 42 nuevas composiciones

 

La Autoridad del Transporte Metropolitano, ATM, ha aprobado la renovación de 42 composiciones de la flota del Metro de Barcelona con una inversión de 555 millones de euros. El acuerdo contempla la sustitución de los convoyes de las series 3000 y 4000, los más antiguos de la flota que constituyen la base del servicio de las líneas 1 y 3.

La Autoridad del Transporte Metropolitano aprueba la renovación de la flota del Metro de Barcelona
     
 

(17/12/2018)  

La renovación resolverá la obsolescencia del parque y permitirá acelerar la eliminación de materiales con contenido de amianto en el material móvil. TMB encargará las unidades, de cinco coches, y formalizará los acuerdos de financiación. El importe de la inversión será asumido por la ATM a través de las aportaciones de las administraciones consorciadas los próximos veinte años.

Los 42 nuevos trenes sustituirán a los dieciocho de la serie 3000 y los veinticuatro de la serie 4000, de características y antigüedades muy similares. Los 3000 se pusieron en circulación en la línea 3 entre 1986 y 1988, mientras que los 4000 entraron en servicio en la línea 1 entre 1987 y 1990.

Ambas series tienen, por tanto, unos treinta años y son los más veteranos del metro de Barcelona. Hacia la mitad de su vida útil fueron reformados para actualizar su tecnología, elevar la fiabilidad y mejorar el confort.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It