sur.es

25 octubre e2018

Málaga

Técnicos de Adif recorren a pie las vías del tren para evaluar los daños por las lluvias en Málaga

Estado de una de las vías de tren. /Ñito Salas
Estado de una de las vías de tren. / Ñito Salas

Descubren una de las zonas con los daños más graves gracias a las informaciones de SUR

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga Martes, 23 octubre 2018, 18:06
0

Los problemas en la red ferroviaria van para largo, tanto como semanas e incluso meses. A cada paso de los técnicos de Adif, que están recorriendo a pie las vías del tren, dado que la zona es intransitable en muchos puntos por otros medios, permiten descubrir nuevos desperfectos. De hecho, una de las zonas con los daños más graves en la línea Bobadilla-Algeciras se ha descubierto hoy, gracias a las informaciones y las fotografías de SUR, según reconocieron desde la empresa pública.

Todavía ni siquiera se ha logrado completar el cálculo de los daños, dado que hay partes donde todavía no se ha conseguido acceder, porque están tan embarradas que no se han podido evaluar.

Adif ha informado hoy de que ha comenzado ya a hacer acopio de materiales en las zonas más próximas a los puntos con desperfectos con objeto de iniciar, a la mayor brevedad posible, las tareas de reparación y puesta en servicio de la infraestructura ferroviaria.

Como peores puntos negros, se ha detectado un importante tramo desguarnecido entre Bobadilla y Campillos, en la línea Bobadilla-Algeciras (el que fue localizado por este periódico) y que, dadas sus dimensiones, con más de 100 metros de longitud y una altura de unos 20 metros, va a suponer un «importante obstáculo» que habrá que salvar para la puesta en servicio de este eje.

Por otra parte, Adif continúa evaluando los daños producidos por las intensas lluvias en el resto de las tres líneas ferroviarias de ancho convencional afectadas: convencional Córdoba-Málaga, Bobadilla- Algeciras y Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra.

 

Pin It