burgosconecta.es

18 octubre 2018

Miranda

Llega el primer tren a la Terminal de Contenedores de Miranda

Imagen de la llegada/Miranda Empresas
Imagen de la llegada / Miranda Empresas

El primer convoy procedía de Barcelona y constaba de 500 metros para el transporte de mercancías

EUROPA PRESSMiranda de Ebro Miércoles, 17 octubre 2018, 11:05
0

La Terminal de Contenedores de Miranda de Ebro ha recibido en la tarde de este martes la llegada del primer tren de mercancías procedente del puerto de Barcelona y comercializado por Synergy, del grupo Hutchison.

Según ha informado la terminal, se ha tratado de un convoy de unos 500 metros de longitud acondicionado para el transporte de contenedores de todo tipo de mercancía, desde el sector siderúrgico hasta el de la alimentación.

De esta forma se inaugura la conexión directa por tren que une el norte peninsular con el Puerto de Barcelona. Este tren realizará en Miranda de Ebro su operativa y regresará al puerto de Barcelona este jueves, 18 de octubre.

La conexión directa con el puerto de Barcelona es la primera que se pone en marcha en el marco del proyecto de la Terminal de Contenedores de Miranda (TCM), que contempla emprender nuevas conexiones con otros puertos del sur, el Atlántico y el Mediterráneo en fases posteriores.

Así ha comenzado a funcionar el primer ramal de vía, de 700 metros lineales, de los tres que TCM planea construir en sus 80.000 metros cuadrados de terminal ferroviaria propia.

En total, el centro logístico dispone de 175.000 metros cuadrados, 95.000 de ellos destinados a depot de contenedores y zona de operaciones. También cuenta con una nave de 4.500 metros cuadrados para almacén y otra de 1.900 metros cuadrados, dedicada a taller de reparación de contenedores.

Este proyecto ha supuesto para TCM una inversión de unos cuatro millones de euros en la primera fase, en la que se incluyen los terrenos, la construcción del primer tramo de vía, el acondicionamiento de las campas, la rehabilitación de naves y las instalaciones de saneamiento, red eléctrica o alumbrado.

En una segunda fase del proyecto se acometerán las obras de ampliación de toda la zona de operaciones y la construcción de dos nuevos tramos de vía de 700 metros lineales cada uno.

 

Pin It