TRENEANDO

Trápaga fabrica la propulsión de 50 TRAXX

 

 

 
 
 
 
 
 
 
1 Votes

 


Bombardier Transportation, líder global en tecnología ferroviaria, ha firmado un contrato para la venta de hasta 50 locomotoras TRAXX 3 Multi-System de última generación a la filial de transporte de mercancías de Czech Railways. Diez de estas locomotoras, cuyos sistemas de propulsión saldrán de la fábrica de Trápaga, TRAXX MS3 constituirán la primera entrega a la compañía.

Este pedido complementa la plataforma TRAXX, locomotoras de última generación, en sus diferentes versiones, MS3, AC3 y DC3 para varios corredores ferroviarios y distintos países de Europa como el contrato que se firmó el pasado mes de febrero con la compañía alemana TX Logistik AG, para el suministro de 40 de estas locomotoras TRAXX MS3.

El sistema de propulsión de las locomotoras pertenecientes al contrato con CD Cargo se fabricará en la planta vasca de Bombardier, en la localidad vizcaína de Trápaga, que también se encarga de producir los convertidores del sistema de tracción de estas locomotoras para TX Logistik AG. Con este nuevo pedido, se consolida la línea de fabricación de TRAXX en Trápaga que está trabajando a un ritmo promedio de un convertidor de tracción al día para alimentar las líneas de fabricación de Kassel (Alemania) y de Vado-Ligure (Italia), donde se ensamblan y prueban las locomotoras completas.

La TRAXX MS3 es la única locomotora multisistema en el mercado con la función Last Mile que le permite funcionar fácilmente en vías no electrificadas en puertos o terminales de carga. El vehículo satisface, además, la necesidad de los clientes de una mayor rentabilidad y flexibilidad y un rendimiento y disponibilidad más fiable a lo largo de todo su ciclo de vida. Las locomotoras que recibirá CD Cargo estarán equipadas con la última versión del sistema europeo de control de trenes, Baseline 3, que garantiza una operación sin interrupciones desde el primer día.

El contrato prevé el suministro a CD Cargo de hasta 50 locomotoras TRAXX multisistema interoperables y modernas. Las primeras diez se utilizarán para el transporte de mercancías y pasajeros en la República Checa, Eslovaquia, Alemania, Austria, Polonia y Hungría, y extenderán la operatividad de la flota a Eslovenia y Croacia.

En la República Checa, más de 40 locomotoras de Bombardier funcionan para varios operadores, a los que la compañía presta también servicios y mantenimiento. Además, las líneas A y B del metro de Praga están equipadas con el sistema de control de trenes Bombardier CITYFLO 350. Michael Fohrer, presidente de Bombardier Transportation para Europa Central y Oriental, Rusia, Israel, CIS y China, ha destacado la importancia de abrir un nuevo mercado en la región para esta plataforma, que cuenta ya con más de 2.250 unidades vendidas.

 

Pin It