La actuación generará una nueva conexión intermodal entre cercanías y metro, que beneficiará a unos 22.000 viajeros diarios, mejorando los tiempos de transbordo

 

Adif inició ayer las obras para la puesta en servicio del túnel de conexión peatonal existente entre la estación de cercanías de Sol y la estación de metro de Gran Vía, con el objetivo de generar una nueva conexión intermodal que mejorará los tiempos de transbordo.

 

Comienzan las obras previas a la puesta en servicio del túnel peatonal entre las estaciones de Sol y Gran Vía
     
 

 

(25/07/2018) Los trabajos, que ejecuta Tragsa, cuentan con un presupuesto de 3.1814.227 euros y un plazo de ejecución de nueve meses y consisten en dotar a la galería existente de los acabados e instalaciones necesarias para su puesta en servicio. Una vez abierta al público, se estima que la nueva conexión entre ambos modos de transporte beneficiará a unos 22.000 viajeros diarios.

Mientras Adif lleva a cabo los trabajos para la conexión entre ambas estaciones subterráneas, la Comunidad de Madrid y Metro ejecutan las obras de ampliación de la estación de metro de Gran Vía.

Actualmente existe una galería que parte de la estación de Sol hacia la estación de Gran Vía, de cien metros de longitud aproximada y 5,50 de anchura, que salva un desnivel de aproximadamente 12 metros. De esta galería, que discurre bajo la calle Montera, se ha ejecutado únicamente la estructura, quedando a la vista el hormigón de las bóvedas. Las obras que ahora se inician consisten fundamentalmente en dotar a la galería de los acabados e instalaciones necesarias para su uso por parte de los viajeros.

Principales trabajos

Entre las principales obras a realizar figura el revestimiento de las paredes y techos con materiales antivandálicos y el montaje de las instalaciones de protección contra incendios —ventilación, detección, extinción y alarma. Además, se instalarán cuatro rampas mecánicas para salvar el desnivel existente entre ambas estaciones.

Al mismo tiempo, se dotará a la estación de todas las instalaciones necesarias para su funcionamiento, como iluminación, señalización, información al viajero y redes de comunicaciones. En el vestíbulo previo a la conexión de la galería se creará un nuevo control de acceso con tornos y maquinas autoventas.

Plano de la conexión cuyas obras se inician ahora.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

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