Madrid, 16 jul (EFECOM).- Adif ha aprobado hoy una nueva estructura organizativa que afecta al primer nivel directivo y se configura en torno a cinco direcciones generales y ha anunciado que en próximas fechas se irán definiendo los siguientes niveles, así como los profesionales que ocuparán cada una de las áreas.

Además, la compañía está trabajando en el diseño de las direcciones de Auditoría Interna y de Seguridad en la Circulación, que se dotarán de los recursos necesarios, plena independencia y la máxima transparencia en su actuación, según ha señalado Adif.

Las nuevas áreas estratégicas en virtud de las cuales la compañía presidida por Isabel Pardo articulará sus funciones son: Conservación y Mantenimiento; Circulación y Gestión de Capacidad; Construcción; Planificación Estratégica y Proyectos y Negocio y Operaciones Comerciales.

En concreto, la compañía ha transformado en tres nuevas direcciones generales la llamada dirección general de Explotación y Construcción, que hasta ahora concentraba las áreas de actividad fundamentales de la compañía.

Esta modificación da lugar a las direcciones generales de Conservación y Mantenimiento, Circulación y Gestión de Capacidad, y Construcción.

Según ha señalado la compañía dependiente del Ministerio de Fomento, esta reorganización -que se ha aprobado hoy en el consejo de administración- busca otorgar a cada una de estas áreas de actividad un mayor peso dentro de la entidad, con la necesaria coordinación entre ellas.

Asimismo, la compañía ha creado la dirección general de Planificación Estratégica y Proyectos con el objetivo de dotar de eficiencia, transversalidad y mayor coordinación a las áreas productivas y operativas.

Con ello la compañía busca la coordinación de los responsables de aplicar el Plan Estratégico de Adif en todas las áreas de la organización, dotando de "viabilidad" y "pragmatismo" la consecución de sus objetivos.

Por su parte, la dirección general de Desarrollo de Negocio Corporativo da paso a la dirección general de Negocio y Operaciones Comerciales, con el fin de impulsar las áreas de actividad que suponen o son potencialmente generadoras de ingresos o determinado valor añadido.

En este capítulo se consideran la gestión comercial y los servicios que se prestan en las estaciones, la puesta en valor de determinados activos patrimoniales, la comercialización de fibra óptica o la energía eléctrica.

Adif ha señalado que la planificación de los recursos humanos será objeto de gran atención, como base para la materialización de cada una de las líneas estratégicas.

De hecho, insiste en que pondrá especial énfasis en dotarse de los medios humanos que le permitan desarrollar su actividad en óptimas condiciones, así como en la gestión y promoción de todos aquellos aspectos que aseguren el correcto desempeño de su actividad (desarrollo de la carrera profesional, sistema retributivo, movilidad, modelo territorial en la configuración de las plantillas, ...). EFECOM