La Junta de Andalucía propone un nuevo adjudicatario del tramo Renfe-Guadalmedina del Metro de Málaga


La propuesta podrá elevarse a adjudicación cuando el licitador seleccionado deposite la documentación requerida

El Consejo Rector de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda que gestiona el Metro de Málaga, ha acordado la propuesta de adjudicación de las obras de terminación e intervención arqueológica del tramo Renfe-Guadalmedina del Metro de Málaga, que discurre entre El Perchel y el puente de Tetuán.

La Junta de Andalucía propone un nuevo adjudicatario del tramo Renfe-Guadalmedina del Metro de Málaga
     
 

(14/06/2018) Esta propuesta, conforme a la resolución de la mesa final de contratación, podrá elevarse a adjudicación una vez que el licitador que ha resultado más ventajoso, conforme a la evaluación efectuada, deposite en el plazo máximo de diez días hábiles avales y certificados de estar al corriente de pago con la Seguridad Social y la Hacienda Pública, según lo previsto en la ley de contratos del sector público.

El tramo Renfe-Guadalmedina, que consta de setecientos metros de longitud lineal, constituye el tramo intermedio entre la infraestructura en explotación comercial desde julio de 2014 –línea 1 y línea 2 hasta El Perchel-María Zambrano, que corresponde al 81 por ciento del trazado total– y el tramo Guadalmedina-Atarazanas, que discurre por el centro histórico de la capital, y que se encuentra en ejecución desde mayo de 2015.

El tramo Renfe-Guadalmedina, cuyas obras se suspendieron en octubre de 2015 como consecuencia del inicio del expediente de resolución con el anterior contratista, presentaba un nivel de ejecución global del 65 por ciento antes de su suspensión, incluyendo el proyecto modificado y aprobado por la Administración.

La licitación de la obra de terminación y de las tareas de intervención arqueológicas que restaban por ejecutar cuenta con un presupuesto base de licitación 24,75 millones de euros y un plazo de veintidós meses. Los trabajos consisten en la ejecución del túnel por la avenida de Andalucía, en la finalización de la excavación del tramo de túnel entre la avenida de América y la estación de Guadalmedina, así como la posterior restitución del viario y su urbanización.

Una vez seleccionada la empresa para la adjudicación del tramo Renfe-Guadalmedina por la Agencia de Obra Pública, sólo resta la licitación de la Línea 2 hasta el Hospital Civil para completar la totalidad del trazado previsto.

(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It