Comienzan las obras en las instalaciones de comunicaciones y seguridad entre Humanes y Monfragüe

 

El tramo, de 229,6 kilómetros, pertenece a la línea convencional Madrid-Valencia de Alcántara

 

Adif ha iniciado las obras de las instalaciones de comunicaciones, seguridad y energía e implantación del sistema de comunicaciones fijas y móviles GSM-R en el tramo Humanes-Monfragüe, de 229,6 kilómetros de longitud, perteneciente a la línea de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara, a su paso por la Comunidad de Madrid y las provincias de Toledo y Cáceres.

Comienzan las obras en las instalaciones de comunicaciones y seguridad entre Humanes y Monfragüe
     
 

(14/06/2018) La implantación de nuevos sistemas de control y regulación del tráfico permitirá una notable mejora en la circulación, al eliminar los actuales bloqueos telefónicos, con lo que se incrementará la fiabilidad de la infraestructura y la calidad del servicio en la línea, que podrá conectarse a la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura.

Mejora de las comunicaciones entre Humanes y Monfragüe

La mejora de la señalización y las comunicaciones del tramo Humanes-Monfragüe (ver noticias 27/06/2016 y 03/11/2016), que cuenta con una inversión de 54 millones de euros, incluye la redacción de los proyectos, la ejecución de las obras y el mantenimiento de las instalaciones. A este importe hay que sumar los trabajos de asistencia técnica para la vigilancia y control de las obras, adjudicados recientemente a la empresa Inse Rail por 1.058.762 euros.

El alcance del proyecto incluye actuaciones en las instalaciones de seguridad, sistemas de protección del tren, telecomunicaciones, telecomunicaciones móviles, Control de Tráfico Centralizado (CTC), sistemas auxiliares de detección, suministro de energía, así como actuaciones de obra civil.

Entre otros elementos, está previsto instalar nuevos enclavamientos electrónicos, así como diversos equipos complementarios en estaciones y a lo largo de la vía, redes de transmisión de fibra óptica y estaciones base para telecomunicaciones fijas y móviles y centros de transformación, cableado y para el suministro de energía eléctrica a las instalaciones.

Asimismo, está previsto integrar la línea en el sistema de CTC para automatizar la regulación y supervisión de la circulación, así como la realización de la obra civil necesaria para integrar los nuevos equipos en la infraestructura y ubicar casetas técnicas, entre otros.

Tramo de intervención. Edición VL.
(FUENTE VIA LIBRE)
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