El proyecto prevé nuevas vías de pasajeros, la restauración del edificio de 1928 y la urbanización de la zona

Canfranc UTE, consorcio formado por Acciona Construcción y Avintia Construcción ha comenzado a preparar los terrenos para iniciar el proyecto de remodelación de la estación internacional de Canfranc.

 

(13/06/2018) Bajo la dirección de Adif se desplazarán los vehículos de la colección histórica de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y el Tranvía (AZAFT) que se encontraban en las antiguas naves española y francesa, para trasladarlos a un túnel de maniobras y al antiguo edificio de locomotoras y comenzar los trabajos de la nueva estación y el desmontaje de la playa de vías.

El proyecto de remodelación contempla la creación de una nueva terminal de tres vías para pasajeros y dos para tráficos de mercancías, la restauración y remodelación del edifico de 1928, declarado Bien de Interés Cultural, para su conversión en un hotel cinco estrellas, y la urbanización del entorno (ver noticia).

La estación de Canfranc fue inaugurada por Alfonso XIII hace ahora noventa años en 1928, y estuvo en funcionamiento hasta 1970 (información sobre el nonagésimo aniversario en el próximo número de la versión impresa de Vía Libre correspondiente al mes de julio).

 

(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It