Comienzan las obras para la supresión del paso a nivel entre andenes de la estación de Irún Colón del Topo

 

Para ello se instalará un nuevo ascensor en el andén sentido Hendaya

 

El gestor vasco de infraestructuras ferroviarias, Euskal Trenbide Sarea (ETS), comenzó ayer las obras para la supresión del paso a nivel entre andenes de la estación de Irún Colón, para lo que instalará un nuevo ascensor en el andén sentido Hendaya. Ambas actuaciones mejorarán la accesibilidad a la terminal de los usuarios del Topo y reforzarán la seguridad en este punto de la red. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 186.000 euros –a los que hay que añadir el importe correspondiente al IVA.

 

Comienzan las obras para la supresión del paso a nivel entre andenes de la estación de Irún Colón del Topo
     
 

 

(12/06/2018) El elevador irá ubicado dentro de una estructura metálica y acristalada en su primer tramo, hasta el forjado del vestíbulo; a cota de vestíbulo y ocupando parte de la tienda contigua irá revestido de fábrica y con remates de inoxidable. El ascensor será eléctrico, apto para personas con movilidad reducida, con dos paradas y 7 metros de recorrido para salvar el desnivel existente entre los andenes y la cota de calle.

 

La instalación del ascensor permitirá eliminar el paso a nivel entre andenes existente. Las obras consistirán en el recrecido de ambas márgenes del paso a cota de andén actual y la eliminación de la señalética, rampas y barandillas actuales del paso.

 

Los trabajos, que comenzaron ayer, no afectarán a la operatividad de la estación, si bien durante la ejecución de los mismos se establecerán diferentes itinerarios accesibles que serán debidamente señalizados para limitar los elementos afectados por las obras.

 

La estación de Irún Colón es la tercera más utilizada del Topo, solo superada por las donostiarras de Amara y Anoeta. En 2017 la terminal irunesa registró 645.163 viajeros, cifra que representa un incremento del 11,3 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It