Concluyen las obras de mejora del edificio internacional de la estación de Irún


Con una inversión de 430.000 euros, los trabajos se han desarrollado en la nave central, entre los dos torreones de la cubierta, que coincide con el vestíbulo de viajeros

Adif ha finalizado las obras en la cubierta del edificio internacional de la estación de Irún, que han supuesto una mejora en las condiciones del mismo, además de favorecer su mantenimiento, con una inversión total de 430.000 euros.

Concluyen las obras de mejora del edificio internacional de la estación de Irún
     
 

(01/06/2018) Las obras, que han consistido en la sustitución de la cubierta con un tipo de aislamiento que mejora la eficiencia energética, la rehabilitación de la estructura de cerchas de madera del techo y la sustitución de las ventanas, optimizando la estanqueidad de todo el edificio.

Además, se ha recuperado la planta primera, renovando los revestimientos, los aseos y las instalaciones eléctricas, así como la iluminación, el sistema de protección contra incendios, la climatización, y ventilación, creando así un gran espacio para futuros usos.

Una parte del edificio internacional, situado en uno de los andenes centrales de la estación de Irún, quedó sin uso definido como consecuencia de la libre circulación por la frontera. Este edificio que, cuando existía el control de aduanas, constituía el nexo de interconexión de la red ferroviaria española con la francesa, tiene diferentes alturas: en su mayoría cuenta dos plantas, llegando a ser cuatro en la zona del edificio de viajeros y en el destinado a Correos. El ámbito de actuación de esta obra se ha centrado en la nave central, situada entre los dos torreones de la cubierta, que coincide con el vestíbulo de viajeros.

Nueva estación de Irún

Estas actuaciones son independientes del proyecto de la nueva estación de Irún, que dará respuesta a los requerimientos funcionales, tanto ferroviarios como urbanísticos.

Así la nueva estación prevista reunificará los diferentes edificios que actualmente integran el conjunto de la estación de forma dispersa y servirá de unión entre las zonas del municipio guipuzcoano que actualmente se encuentran separadas por la infraestructura ferroviaria.

(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It