cadenaser.com

15 abril 2018

LÍNEA 3

Más accesibilidad, tarifa única y acabar con los ruidos

Un año después de la entrada en funcionamiento de la Línea 3, los vecinos se muestran satisfechos en Hoy por Hoy Bilbao pero piden más ajustes

 

Más accesibilidad, tarifa única y acabar con los ruidos

CADENA SER

 

 

 

La satisfacción es general. Sin duda, los vecinos y vecinas de Bilbao que ahora vertebra desde hace un año la Línea 3 de Metro y que opera Euskotren, reconocen haber ganado calidad de vida y haber mejorado sus conexiones pero hay matices. Un año después de la puesta en marcha de la última línea que acerca el centro con los barrios bilbainos desde Etxebarri hasta Matiko se han superado los seis millones de viajeros. Más del 71 por ciento de los viajes corresponden a desplazamientos dentro de la propia línea 3, con casi 20.000 viajeros diarios, totales que se alcanzaron en los meses de octubre y noviembre de 2017.

 

Mientras la dirección de Euskotren apunta en Hoy por Hoy Bilbao que "todo necesita tiempo para madurar" y no se atreven a dar una fecha para la tan esperada ampliación de la línea hacia el aeropuerto de La Paloma, los vecinos con los que hemos podido conversar lo tienen más claro. "Hay que mejorar la accesibiliad". La frase es de Carlos Ruíz, portavoz de la Asociación de Vecinos de Uribarri. "La zona de arriba, de Arbolantxa, sigue siendo de muy difícil acceso".

No es la única petición. Desde Otxarkoaga inciden en la misma apuesta por favorecer la accesibilidad, de hecho uno de sus vecinos, Alvaro, asegura que "muchos siguen utilizando la Línea 03 de Bilbobus porque les acerca más a las zonas altas". Otra de las reivindicaciones es acabar con las molestias provocadas, según algunos vecinos de Uribarri, por el ruido. "Eso ya lo sabe Euskotren y esperamos que mejore, lo que sí nos interesa también es hacer una única zona tarifaria". Un aspecto que también ha respaldado a través de las redes sociales de Radio Bilbao Begoña. "Desde el Txorierri se nos cobra por los trasbordos".

La Dirección de Euskotren, preguntado su máximo responsable, Imanol Leza, sí ha señalado en Hoy por Hoy Bilbao la necesidad de reordenar el transporte interno en esta capital. Sin duda se refiere al estudio que el área de Circulación del Ayuntamiento de Bilbao prepara para hacer efectiva la máxima de mayor eficiencia ante la llegada de nuevos medios de transporte a la capital. 

 

Pin It