finanzas.com

15 abril 2018

CAT-PASOS A NIVEL

Una campaña reclama pasos a nivel inteligentes para incrementar la seguridad

 

12/04/2018 - 18:18Agencia EFE
 

La plataforma Promoción del Transporte Público (PTP) ha lanzado hoy una campaña en la que piden que se use la tecnología para habilitar "pasos a nivel inteligentes", que tengan menos rato la barrera bajada e incrementen la seguridad.

La campaña lleva por lema "Por unos pasos a nivel más seguros" y se ha presentado hoy en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), una de las ciudades metropolitanas que más sufren la presencia de un paso a nivel.

El presidente de la PTP, Ricard Riol, ha asegurado que el paso a nivel de la capital del Baix Llobregat ilustra la problemática que denuncian, ya que la barrera permanece 50 minutos de cada hora bajada y esto empuja a muchos ciudadanos a cruzar sin respetar la prohibición.

Para mejorar estas situaciones, la plataforma ha solicitado un proyecto de investigación y desarrollo de pasos a nivel inteligentes, que minimicen el tiempo de barreras bajadas manteniendo las condiciones de seguridad.

En este sentido, han anunciado que pedirán a los grupos parlamentarios que incluyan una partida presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado 2018 para que Adif y Renfe puedan desarrollar este proyecto.

Además, en la misma campaña se propone una nueva señalización para "generar conciencia sobre los riesgos de saltarse la prohibición de cruzar con las barreras bajadas, poniendo énfasis en que un tren puede esconder a otro, así como de las consecuencias dramáticas de un accidente, no sólo de muerte sino de heridas graves".

 

Pin It