Madrid, 15 mar (EFECOM).- UGT ha desconvocado los paros en Fabricación y Mantenimiento de Renfe que iban a iniciarse mañana y continuar los días 23 y 26 de marzo como medida de presión para poner fin a la problemática que venía afectando a los trabajadores de los talleres, tras alcanzar un acuerdo con la empresa.

Desde el anuncio de las movilizaciones, el sindicato ha mantenido una serie de reuniones con la dirección de la compañía que han llevado a un acuerdo que da solución a los puntos objeto de conflicto, ha señalado UGT en un comunicado.

Entre lo acordado destaca que, además de dar uso real a las tasas de reposición, se iniciarán dos becas formativas, la primera de ellas, en un plazo de 15 días, para 30 aspirantes de la bolsa de reserva de la oferta de empleo público (OEP) de 2017.

La segunda se pondrá en marcha para las puntas de producción que se originen por aumento de piezas de parque y componentes y serán contrataciones temporales.

Entre otras cuestiones, la empresa se compromete también a informar próximamente a los representantes de los trabajadores de la materialización del plan de inversiones en instalaciones.

Para UGT, el acuerdo alcanzado "da respuesta a las exigencias de los trabajadores de talleres, que por fin dejarán de sufrir las discriminaciones por parte de la empresa" y espera que las mejoras acordadas también tengan efectos positivos en el servicio que se presta a los ciudadanos, ha añadido el sindicato en su nota. EFECOM