eldiariomontañes.es

16 marzo 2018

Acuerdo de Fomento, Adif y Ayuntamiento para cubrir vías de tren en Camargo

AGENCIAS

(Actualiza la ST4065 con valoración del equipo de gobierno)

Maliaño, 15 mar (EFE).- El Ministerio de Fomento, Adif y el Ayuntamiento de Camargo han alcanzado hoy un principio de acuerdo sobre la solución a adoptar para cubrir las vías de tren en el municipio, en concreto, con la cobertura con losa de un tramo de vía de aproximadamente 250 metros, hasta el apeadero de Muriedas-Bahía.

Según ha informado Adif, ha sido en un encuentro celebrado en Madrid entre el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; el presidente de Adif, Juan Bravo; la directora general de Explotación y Construcción de Adif, Isabel Pardo de Vera; y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, junto al primer teniente de alcalde, Héctor Lavín.

Estas administraciones han llegado a un principio de acuerdo sobre el ámbito de la actuación y el alcance de la solución para el cubrimiento con losa de las vías en Camargo, pertenecientes a la línea Torrelavega-Santander, que garantizará la "óptima" explotación ferroviaria y la integración urbana en el municipio.

Adif ha destacado en una nota de prensa que se ha acordado la redacción de un proyecto básico para la cobertura de un tramo de vía de aproximadamente 250 metros hasta el apeadero de Muriedas-Bahía, ubicado en la actualidad junto a un paso superior, para el que no se prevé losa de cobertura.

Además, durante la reunión, el Ministerio de Fomento se ha comprometido a financiar el 50 por ciento de este proyecto.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha expresado su satisfacción por el resultado de esta reunión.

"Llevamos trabajando junto con el Ministerio y con ADIF durante más de un año y las sensaciones desde el principio siempre fueron buenas", señala el equipo de Gobierno.

Y apunta que "cada vez se está más cerca" de ver cumplido el deseo de los camargueses de que la integración del casco urbano sea una realidad y se pueda conseguir la unión de dos zonas urbanas que desde hace décadas han estado separadas. EFE

Pin It