elcomercio.es

15 enero 2018

Adif finaliza obras de electrificación Ávila-Madrid y reduce tiempos de viaje

 
 

Ávila, 12 ene (EFECOM).- Un año y medio después de su inicio, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha finalizado las obras de electrificación en la línea férrea Madrid-Ávila, que a partir de este domingo supondrá una ligera reducción de tiempos en el trayecto que separa la capital de España de diferentes destinos.

Según ha informado hoy en nota de prensa el Ministerio de Fomento, los ajustes supondrán mejoras de tiempo que oscilan entre 0 y 18 minutos con estaciones de Ávila, Vitoria, Irún, León, Palencia y Salamanca, lo que beneficiará a medio centenar de trenes.

Las obras, que comenzaron a mediados de 2016, se han centrado en el tramo comprendido entre Santa María de la Alameda (Madrid) y El Herradón-La Cañada (Ávila), dentro de la línea de ancho convencional Madrid-Hendaya.

En el caso del trayecto entre Madrid y Ávila, cuyo tiempo medio supera ampliamente la hora y media, llegando algunos trenes a la hora y 50 minutos para 100 kilómetros, los diez trenes afectados introducen mejoras temporales que, según informa Fomento, oscila entre 1 y 5 minutos, con una media de 4 minutos por tren.

La decena de trenes que hacen el recorrido Madrid-León ahorrarán entre 0 y 18 minutos, con una media de 9 minutos de mejora de tiempo de viaje por cada tren.

Los usuarios de la línea Madrid-Palencia -5 trenes afectados-, verán reducir el tiempo de viaje entre 2 y 12 minutos, con una media de 7 minutos de mejora.

Por su parte, los pasajeros entre Salamanca y Madrid -16 trenes beneficiados-, verán mejorar los tiempos habituales entre 1 y 14 minutos, con una media de 6 minutos de mejora.

Finalmente, el trayecto Madrid-Vitoria-Irún -10 trenes-, mejorará el tiempo de viaje entre 0 y 10 minutos, con una media de 7 minutos.

Pin It