Adjudicados los servicios de vigilancia y seguridad en las instalaciones de Adif para 2018

 

Por importe de 48,7 millones de euros, el contrato es prorrogable a dos años y se ha dividido en seis lotes en función de criterios geográficos

 

Adif ha adjudicado los servicios de vigilancia y seguridad en sus instalaciones –estaciones e infraestructuras ferroviarias– durante 2018 por importe de 48.671.888 euros. El contrato se ha dividido en seis lotes en función de criterios geográficos, que han sido adjudicados a las empresas Prosegur –lotes Centro, Sur, Este y Noreste–, Eulen –lote Noroeste– y Securitas –lote Norte.

Adjudicados los servicios de vigilancia y seguridad en las instalaciones de Adif para 2018
     
 

(21/12/2017) El contrato, que tiene una vigencia de un año, contempla la posibilidad de prórroga por otros doce meses, así como una serie de servicios adicionales, por lo que el valor estimado final podría ascender en dicho caso a 87.931.711 millones de euros, a los que habría que añadir el importe correspondiente al IVA.

La adjudicación de este contrato responde a la necesidad de Adif de rediseñar sus contratos de Protección y Seguridad para definir un nuevo modelo de prestación de servicio más adecuado, adaptado a los cambios sociales y a los nuevos escenarios que surgen a corto y medio plazo.

El objetivo del contrato es dotar al servicio de mayores capacidades y soluciones técnicas, para incrementar los niveles de seguridad activa, garantizar la operatividad de las instalaciones mediante una dotación idónea de medios humanos y reducir el riesgo en todas las infraestructuras.

Este enfoque tendrá en cuenta tanto el tamaño actual de la red y sus activos como el incremento futuro de instalaciones, como consecuencia de la puesta en servicio de nuevas líneas, ajustando los servicios y la dotación de medios humanos a la realidad prevista.

El nuevo contrato estará orientado a ofrecer el mejor servicio al usuario, dando relevancia a la eficacia operativa y a la necesidad de que el personal de seguridad reciba la formación adecuada, tanto en relación con los aspectos técnicos como en materia de Responsabilidad Corporativa.

Seis lotes

El contrato, que se ha dividido en seis lotes en función de criterios geográficos, contempla un procedimiento de adjudicación negociado con los licitadores mejor preclasificados, es decir, aquellos cuyas ofertas hayan resultado mejor valoradas en el concurso anterior, con la finalidad de concretar y detallar sus respectivas ofertas tanto técnicas como económicas.

El lote Centro, que abarca la Comunidad de Madrid y las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, ha sido adjudicado a Prosegur, Soluciones Integrales de Seguridad España, por importe de 11.015.137 euros. Dicha empresa de seguridad también se ha adjudicado los lotes Sur, que incluye las comunidades autónomas de Extremadura y Andalucía, por importe de 9.053.635 euros; Este, que comprende la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y las provincias de Albacete y Cuenca, por importe de 6.937.930 euros; y Noreste –que incluye las comunidades autónomas de Aragón y Cataluña– por importe de 11.194.704 euros.

El lote Noroeste, que comprende el Principado de Asturias, Comunidad de Galicia y Castilla y León, ha sido adjudicado a la empresa Eulen Seguridad, por importe de 7.118.841 euros, mientras que el lote Norte se ha adjudicado por importe de 3.351.640 euros a la empresa Securitas Seguridad España y comprende la Comunidad Autónoma Vasca, Cantabria, La Rioja y la Comunidad Foral de Navarra.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It