Adjudicada la remodelación de la estación Gran Vía de Metro de Madrid

 

Las obras que se iniciarán en 2018 la convertirán en totalmente accesible

 

La Comunidad de Madrid  ha aprobado la adjudicación de las obras de ampliación de la estación de Gran Vía de Metro de Madrid, primera fase de un proyecto que la conectará con la estación de Cercanías de Sol.

Adjudicada la remodelación de la estación Gran Vía de Metro de Madrid
     
 

(15/12/2017)  

La obra ha sido adjudicada a Construcciones Sánchez Domínguez-Sando por un importe de 3.759.608 euros y con un plazo de ejecución de doce meses y permitirá que la superficie de la estación se incremente hasta los 2.000 metros cuadrados desde los  908 actuales, mediante  una estructura subterránea que duplicará el espacio y reubicando elementos para mejorar la distribución de los usuarios, que alcanzan una media de 44.000 diarios.

Las obras permitirán conectar con la estación de Cercanías de Sol, creando un eje que descargará el volumen de viajeros que actualmente absorbe la estación de Sol. El flujo de viajeros se distribuirá mejor y ofrecerá una alternativa en caso de grandes concentraciones que obligan, en ocasiones, a cerrar los accesos de Sol.

Túnel

El nuevo túnel de conexión que tendrá una longitud de 85 metros y 5,5 de anchura, ofrecerá a los viajeros de la línea 5 conexión directa con Cercanías de Sol. Unos 23.000 viajeros utilizarán diariamente el nuevo túnel que será acondicionado por Adif.

Además, las obras incluyen la mejora de la accesibilidad de la estación de Gran Vía de Metro de Madrid, Las nueve escaleras mecánicas en servicio actualmente, se completarán con otras seis más y con cuatro nuevos ascensores que conectarán el vestíbulo con los andenes de las líneas 1 y 5, con el pasillo de conexión con Cercanías y con la calle.

Asimismo, se instalarán sistemas de apertura fácil en puertas, tiras antideslizantes en escaleras fijas, etiquetas braille en los pasamanos, señalización de elementos de accesibilidad, pasamanos a doble altura, interfonos de comunicación adaptados o pavimentos de tacto visual cerámico para facilitar sus desplazamientos.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It