cadenaser.com

14 diciembre 2017

Stadler diseñará y fabricará una nueva locomotora en Albuixech

La planta valenciana cumple 120 años sin parar de fabricar y actualmente es una de las principales productoras ferroviarias

Visita del President Puig a la fábrica de Stadler en Albuixech, acompañado, entre otros, por los consellers de Transportes Mª José Salvador y de Economía, Rafael Climent, además del Presidente de Stadler Valencia, Íñigo Parra
 

Visita del President Puig a la fábrica de Stadler en Albuixech, acompañado, entre otros, por los consellers de Transportes Mª José Salvador y de Economía, Rafael Climent, además del Presidente de Stadler Valencia, Íñigo Parra / Generalitat Valenciana

 
 

La planta de diseño y fabricación de trenes Stadler en Albuixech cumple 120 años, y con ese motivo, su presidente, Íñigo Parra ha anunciado que, en 2018, la compañía va a invertir nueve millones de euros en esta planta: tres en fábrica y seis en desarrollo de productos.

En la planta se fabrican los seis nuevos trenes duales de la línea 9 del Tram de Alicante, que tienen un presupuesto de 43 millones y se incorporarán a partir de 2019. Y para 2018, Íñigo Parra ha anunciado un nuevo producto: una locomotora dirigida al mercado iberoamericano:

 

La planta de Albuixech tiene una plantilla de 900 trabajadores y de ellos, 200 son ingenieros dedicados a innovación y diseño. La planta se creó como fábrica de calderas. Y en los años 60 y 70 se consolidó como uno de los grandes fabricantes ferroviarios en Europa. Hace dos años, la suiza Stadler compró la planta al grupo Vossloh.

El presidente de Stadler, Íñigo Parra ha asegurado que 2017 ha sido un año positivo en ingresos y en contratación, después de haber pasado unos años dificiles por la crisis económica. Y se ha mostrado convencido de que tienen el producto perfecto para competir en los concursos que Renfe va a convocar para trenes regionales y de cercanías. Afirma que ese producto que combina la necesidad de regional y de cercanía, y por tanto le permitiría ahorrar coste y tener un consumo energético mucho más ambicioso. El handicap es que Stadler Albuixech es nueva en el panorama español pero aún así, van a presentarse a esos concursos con espíritu ganador.

El President Puig ha visitado la fábrica y ha dicho que Stadler tiene un papel fundamental en la industria ferroviaria, capaz de competir en seguridad y calidad en los mercados más exigentes.

Pin It