Proyecto para conectar Dos Hermanas con Metro de Sevilla con un autobús lanzadera por la plataforma tranviaria

 

Pretende impulsar una conexión rápida y sostenible entre la última parada de la línea 1 del metro sevillano y el centro de este municipio del área metropolitana

 

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento del municipio sevillano de Dos Hermanas estudiarán la posibilidad de utilizar como vía reservada para autobuses ecológicos de transporte público la plataforma tranviaria construida entre la parada del metro Olivar de Quintos, en el barrio de Montequinto de Dos Hermanas, y el núcleo urbano de dicho municipio.

Proyecto para conectar Dos Hermanas con Metro de Sevilla con un autobús lanzadera por la plataforma tranviaria
 
Plataforma reservada para el tranvía, delimitada por bordillos, en la glorieta intermedia del bulevar Manuel Clavero Arévalo, en el área de Entrenúcleos de Dos Hermanas.
 
 

(14/12/2017) La propuesta pretende impulsar una conexión rápida y sostenible entre la última parada de la línea 1 del Metro de Sevilla y el centro de este municipio del área metropolitana, que aprovecharía la plataforma ya construida de la prolongación tranviaria de la línea 1 del metro de Sevilla hasta Dos Hermanas, un trazado de algo más de cinco kilómetros y cuyas obras han supuesto una inversión de dos millones de euros.

La Consejería de Fomento y Vivienda apoya esta propuesta "racional desde el punto de vista sostenible, por la inversión necesaria para el proyecto y por los costes de explotación, y además asequible, ya que está basada en el uso de autobuses ecológicos que circularán con mayor seguridad, rapidez y eficacia por esta plataforma reservada”.

Dicha plataforma terminaría en el polígono Aceitunero, situado a las afueras de la localidad de Dos Hermanas, lo que permitirá la conexión con las zonas más pobladas del municipio como son Las Portadas, El Rocío o La Motilla, entre otras, además de su comunicación con la parada de Cercanías.

Proyecto de conexión tranviaria en Dos Hermanas

El desarrollo urbanístico de la zona de Entrenúcleos, en el término municipal de Dos Hermanas, al sureste de Sevilla, se vio paralizado por la crisis, lo que repercutió en la interrupción del proyecto para la conexión tranviaria de la línea 1 de Metro de Sevilla en esta zona periférica del núcleo urbano de la localidad sevillana.

El proyecto contempla un ramal de metro en superficie de 5,1 kilómetros que arranca en la estación término de la línea 1 de Metro de Sevilla, Olivar de Quintos, en el barrio de Montequinto, atraviesa la zona de Entrenúcleos, discurre por la periferia del casco urbano de Dos Hermanas y finalizaría en una nueva estación de Cercanías, cuya ejecución estaba incluida en la actuación.

Actualmente, en esta zona existe una extensa infraestructura viaria, con viarios de calzadas separadas por medianas ajardinadas, de hasta tres carriles por sentido, por los que circula el autobús compartiendo espacio con el resto del tráfico.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It