cadenaser.com

14 noviembre 2017

AVE

Bravo: "El sobrecoste de traer provisionalmente el Ave en superficie es pequeño"

Juan Bravo, el presidente de ADIF, aseguró en Hoy por Hoy que el coste de adaptar Beniel, mientras se hace el soterramiento, es de diez millones

Bravo: "El sobrecoste de traer provisionalmente el Ave en superficie es pequeño"

SER

 
 

El presidente de ADIF ha confirmado en Hoy por Hoy Murcia que las obras de soterramiento comienzan este miércoles 15.

 

Las obras empezarán dejando espacio para el trabajo de las maquinas que van a hacer los muros pantallas de 22 metros de profundidad que luego aguantarán la losa del soterramiento. Este trabajo se hace en la primera fase desde el paso de la Senda de los Garres hasta la estación del Carmen. En total 1.113 metros soterrados.

Sobre la posibilidad apuntada por la Plataforma y el grupo Ciudadanos en el ayuntamiento de Murcia de establecer Beniel como estación provisional mientras se hace el soterramiento, Juan Bravo asegura que el sobre coste de adecuar esta estación sería de 10 millones y alargaría la llegada del Ave un año. En cambio, el sobre coste de utilizar la vía provisional y que el Ave llegara en unos meses al centro de la ciudad sería muy pequeño, unos doscientos mil euros.

Bravo también ha afirmado que, en contra de lo que se dice desde la plataforma, sí se han cumplido todos los requisitos legales para iniciar el soterramiento con unos meses de adelanto.

Las fechas, a partir de ahora, son las siguientes: Para marzo empezarán las pruebas de seguridad y en unos meses llegarán el Ave a Murcia. En dos años se retirará la vía provisional y otros 36 meses para la segunda fase hasta Barriomar

 
Pin It