20 | 11 | 2017

ADIF ADJUDICA EL MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y VÍA POR 322 MILLONES DE EUROS

expansión.com

14 noviembre 2017

Transporte y Turismo

Adif adjudica el mantenimiento de infraestructura y vía por 322 millones de euros

 

ADIFEXPANSION

POR EFEMADRID

Actualizado: 13/11/2017 15:33 horas

El contrato está dividido en seis lotes, por ámbitos geográficos, y otro más por ancho métrico.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado el mantenimiento de infraestructura y vía de los 11.000 kilómetros de la red convencional y los más de 1.200 de ancho métrico por un importe de 322 millones de euros, ha comunicado la empresa.

El plazo de ejecución es de 24 meses y como novedad el contrato se ha dividido en seis lotes, por ámbitos geográficos, y uno más por ancho métrico, frente a los 20 contratos de la anterior adjudicación

El lote 1, que corresponde a la zona centro, ha sido adjudicado por un importe de 50,3 millones a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Vías y Construcciones, Coprosa, Ferrovial Agromán, Agrupación Guinovart y Convensa.

El lote 2 (Noroeste) ha sido adjudicado a la UTE integrada por Copasa, Contratas y Servicios Ferroviarios, Tecsa, Comsa y Ferrovial Agromán, por un importe de 45,6 millones.

El lote 3 (Norte), por un importe de 42,9 millones, ha sido adjudicado a la UTE integrada por las empresas Tecsa y Vías y Construcciones.

El lote 4 (Noreste) se ha adjudicado por importe de 64,5 millones a la UTE compuesta por Guinovart, Acciona, Azvi, Comsa y Vías y Construcciones.

El lote 5 (Este) es un contrato por 41 millones y ha sido adjudicado a la UTE integrada por Comsa, Ferrovial Agromán, Azvi y Acciona.

El lote 6 (Sur) se ha adjudicado por importe de 44,7 millones a la UTE compuesta por Azvi, Guinovart, Coprosa, Convensa y Neopul.

El último lote, correspondiente al mantenimiento de la Red de Ancho Métrico (RAM) y por un importe de 33,7 millones, ha sido adjudicado a la UTE formada por Comsa, Cycasa y Tecsa.

Adif ha informado de que el contrato de mantenimiento incluye actuaciones regulares (inspecciones y actuaciones en infraestructura, vía o desvíos); actuaciones correctoras programadas o labores de control de vegetación, entre otras.

Añade la empresa que el nuevo modelo de contrato introduce como novedad seguimientos mensuales del cumplimiento de los programas de trabajo e indicadores de calidad, fiabilidad y seguridad.

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