bolsamania.com

5 octubre 2017

Air Nostrum competirá con 4 trenes en la líneas del AVE entre Madrid y Barcelona

| |
CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 oct, 2017 08:36
 

cbtrenrenfe short

 
 
 
 
 

La aerolínea Air Nostrum ya tiene preparado su plan para comenzar a competir con Renfe en la operación de Alta Velocidad Ferroviaria a partir de octubre de 2018, informa El Mundo.

En un documento remitido a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), el grupo valenciano explica que su filial Intermodalidad de Levante S.A (ILSA) pretende operar cuatro trenes entre las ciudades de Madrid y Montpellier, en Francia, para comenzar a competir con el monopolio en el transporte de viajeros que en estos momentos ostenta Renfe.

La empresa se escuda en una directiva comunitaria que impulsa la liberalización del transporte ferroviario en la Unión Europea, a pesar de que Fomento ha retrasado hasta 2020 la apertura de este servicio en España apoyándose en las recomendaciones del cuarto paquete ferroviario elaborado por Bruselas. Según los planes de la aerolínea, una vez que reciba la autorización por parte de la CNMC la empresa pretende operar dos aves de ida y dos de vuelta al día entre España y Francia, con paradas intermedias en Zaragoza, Barcelona, Perpiñán y Narbona.

Pin It