cadenaser.com

3 octubre 2017

AVE

Consignados 580 millones para el soterramiento del AVE entre Los Garres y Barriomar

La Sociedad Murcia Alta Velocidad ha aprobado hoy el soterramiento desde la estación del Carmen y Barriomar cuya obra comenzará una vez iniciadas las de la estación hasta el paso de la Senda de los Garres

Consignados 580 millones para el soterramiento del AVE entre Los Garres y Barriomar

Ismael Galiana

 
 

Esta decisión hará que las obras de las cuatro fases se solapen con un horizonte de terminación para el año 2023.

A las obras del soterramiento de Santiago el Mayor hasta El Carmen y su ampliación a Senda de los Garres se unirán, a partir de la licitación después de verano de 2018, con las que continúan hasta Barriomar.

Lo novedoso de esta reunión, porque la noticia había sido adelantada hace unos días, es la consignación presupuestaria a dividir entre las tres administraciones que se eleva a 568 millones de euros divididos en anualidades, según ha asegurado Juan Bravo, presidente de ADIF.

EL alcalde Ballesta ha puesto encima de la mesa el acuerdo de pleno del jueves pasado para que no llegue el Ave en superficie mientras se hacen las obras de soterramiento. No parece que con gran resultado. Pero en todo caso el alcalde ha reiterado que la alta velocidad no comenzará a comercializarse si no han empezado las obras de soterramiento.

Consignados 580 millones para el soterramiento del AVE entre Los Garres y Barriomar

SER

El alcalde ha dicho que entiende a los vecinos por las múltiples promesas incumplidas en los últimos años.

Otro aspecto importante de la reunión ha sido el compromiso de aligerar los trámites urbanísticos para acelerar el aprovechamiento urbanístico en superficie, tanto el terreno público como el destinado a la construcción de nuevas viviendas. Son un total de 200.000 metros cuadrados.

El ayuntamiento lanzará una campaña de consulta a los vecinos sobre como aprovechar los espacios públicos que se van a generar

Pin It