Adjudicada la prestación de servicios y comercialización de la terminal de Mérida Mercancías


Al consorcio Mérida Renfe-Medway, que gestionará los espacios, instalaciones y recursos durante cinco años, con posibilidad de prórroga

Adif ha adjudicado al consorcio integrado por las empresas Mérida Renfe-Medway la gestión de servicios y comercialización de la terminal de transportes de mercancías de Mérida (Badajoz), por un plazo de cinco años, con la posibilidad de prorrogarse dos años más. No obstante y si se realizan inversiones, aprobadas por Adif, el contrato podría alcanzar una duración máxima de diez años.

Adjudicada la prestación de servicios y comercialización de la terminal de Mérida Mercancías
     
 

(03/10/2017) El consorcio adjudicatario, que está formado por los dos primeros operadores ferroviarios de la península ibérica, está obligado, con carácter de servicio público, a prestar un servicio complementario de manipulación de unidades de transporte intermodal a las empresas ferroviarias y otros candidatos que lo soliciten, conforme a las condiciones y tarifas máximas que apruebe el propio adjudicatario, tal y como dispone la Ley 38/2015 del Sector Ferroviario.

Esta información deberá ser publicada por Renfe y Medway en la Declaración sobre la Red de Adif o a través de una página web, en formato electrónico y de forma gratuita.

La prestación de otros servicios asociados a la logística del transporte de mercancías, que le puedan ser requeridos, como el almacenaje y depósito, su limpieza y reparación, la gestión de acarreos, pesaje, consolidación y desconsolidación y facturación, entre otros, se realizarán con carácter comercial.

21.500 m2 para uso logístico y tres vías

En la terminal de transportes de mercancías de Mérida, Adif pone a disposición de Renfe y Medway un espacio de 21.500 metros cuadrados de playa para uso logístico y operaciones de carga y descarga, con firme de hormigón, y tres vías en las que poder realizar esas operaciones. La terminal de Mérida se incluirá en breve en el catálogo de terminales intermodales de Adif.

(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It