cadenaser.com

20 septiembre 2017

Tren alta velocidad

¿Cómo vive la llegada del AVE la Región de Murcia?

En Hoy por hoy hemos hablado con Fulgencio Gil, alcalde de Lorca; Pedro Pablo Hernández, presidente de la COEC, y con Joaquín Contreras, portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento

¿Cómo vive la llegada del AVE la Región de Murcia?

Getty Images

 
 

La Región de Murcia observa con curiosidad la llegada del AVE, que a día de hoy presenta numerosos interrogantes en cuanto a cómo y cuándo desarrollará su trazado por nuestra Comunidad.

 

No sólo la capital de la Región permenece expectante ante cualquier movimiento o anuncio en torno a este importante asunto, sino que también otras ciudades como Cartagena o Lorca viven con interés la forma y los tiempos en los que llegará la alta velocidad a dichas ciudades.

En Hoy por hoy hemos querido pulsar la opinión desde diferentes ámbitos, y para ello hemos hablado con Fulgencio Gil, alcalde de Lorca, minutos antes de la reunión celebrada en Madrid con representantes de Adif. A la voz del alcalde lorquino hemos sumado la del presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena, COEC, Pedro Pablo Hernández, y por último hemos escuchado a Joaquín Contreras, portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento en Murcia.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha mostrado su intención de solicitar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), un soterramiento completo del AVE a su paso por el casco urbano de la ciudad y ha asegurado que no le valdrán "soterramientos parciales". Gil considera inviable una llegada del AVE como se ha planteado en la capital y ha insistido en que sólo puede llegar soterrado.

 

Por su parte, Pedro Pablo Hernández, presidente de los empresarios cartageneros, ha mostrado su preocupación porque pueda quedar en un segundo plano la llegada de la alta velocidad a Cartagena y ha reprochado al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, el no haberse reunido con representates de la COEC en su visita de hace unos días a Murcia.

 

Por último, Joaquín Contreras, portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento en Murcia, ha confirmado que continuarán las movilizaciones que mantiene dicha Plataforma desde hace meses en las vías, y ha confirmado la convocatoria de una gran manifestación en la ciudad el próximo sábado día 30 de septiembre.

 

 

Pin It