cadenaser.com

13 junio 2017

FEVE

La Xunta remitió a la mancomunidad un dossier sobre el ferrocarril Ribadeo-Ferrol

Habían solicitado recientemente formar parte de la comisión de seguimiento de este servicio

Tren de la antigua Feve en un anden.

Tren de la antigua Feve en un anden. / Wikipedia

 

El presidente de la mancomunidad de municipios de A Mariña, Alfredo Llano, confirmó este lunes que la consellería de Infraestructuras, dirigida por Ethel Vázquez, comunicó la inclusión de los concellos de la comarca en la comisión sobre la línea Ribadeo-Ferrol de la antigua FEVE, ahora Renfe Viajeros.

 

Llano remitió recientemente una petición, como alcalde de Burela y presidente del organismo supramunicipal, a la conselleira para que los concellos de Lugo pudiesen estar en las reuniones sobre la línea de ferrocarril que discurre por la cornisa cantábrica, en las que hasta ahora solo estaban concellos de la provincia de A Coruña y Viveiro.

El regidor mostró su satisfacción por la decisión de Infraestructuras de incluir a la comarca de A Mariña a partir de ahora y explicó que el departamento de Ethel Vázquez remitió un dossier con toda la documentación que se vio en las diferentesreuniones, compromisos abordados, estado del servicio y demandas más relevantes.

El presidente de la mancomunidad adelantó también que este martes comunicará al resto de concellos esta cuestión y les presentará la documentación recibida.

Pin It