comunicaconesinalambricashoy.com

13 junio 2017

 Irene Onate

Una década de conectividad móvil en el tranvía de Tenerife

Disminuir tamaño de fuenteAumentar tamaño de fuente

Una década de conectividad móvil en el tranvía de TenerifeProxim Wireless, compañía pionera en sistemasinalámbricos fijos y móviles punto a punto (PtP) y punto a punto (PtMP) y Wi-Fi avanzado, anuncia el X aniversario de conectividad del Tranvía de Tenerife.

Situado en las Islas Canarias, el Tranvía de Tenerife es un sistema de tranvía / tren ligero que atraviesa la isla de Tenerife, pasando por túneles subterráneos y por vías rápidas de alta velocidad y serpenteando por las esquinas y localidades densamente pobladas de la isla.

Desde el inicio del servicio de tranvías en 2007, las soluciones de puntos de acceso Tsunami de Proxim de alto rendimiento para redes móviles multipunto han descargado canales en vivo de cámarasHD instaladas a lo largo de la vía férrea y en los vehículos, al NOC local y centro de seguridad.

El despliegue se aprovecha del Proxim FastConnect, la tecnología de movilidad avanzada de Proxim, WORP (Wireless Outdoor Routing Protocol) para soporte de aplicaciones QoS, con Triple Play garantizado, y Proxim ClearConnect, suite de tecnologías de radiofrecuencia dinámicas y adaptativas para mitigación de interferencias.

El despliegue incluye 63 estaciones base Tsunami a lo largo de la vía de 16 km y 25 estaciones de abonado, transmitiendo video de las cámaras de vigilancia a bordo de los vehículos a las unidades de la estación base desplegadas en la vía.

Comentarios sobre la instalación del Tranvía de Tenerife

“Me complace anunciar que en los últimos diez años no hemos visto paros significativos en la red. La solución de Proxim se acaba de llevar a cabo sin problemas, con velocidades constantes en todo momento”, dice Pablo Martín, director de TI, Tenerife Tram. Y añade, “Nuestros equipos de seguridad son capaces de ver los canales de video de alta calidad de todas las cámaras conectadas a través de los radios Tsunami de Proxim”.

“Diez años de operaciones para un despliegue complejo como este demuestran nuestro compromiso con el alto rendimiento y la fiabilidad”, dijoGreg Marzullo, CEO y presidente de Proxim Wireless. “En Proxim estamos dedicados a ofrecer el máximo valor a nuestros clientes y seguiremos ofreciendo soluciones fiables diseñadas para aplicaciones de misión crítica como el Tranvía de Tenerife. En una era de tecnología desechable nuestros clientes entienden que cuando el rendimiento importa, Proxim es la mejor opción para la fiabilidad a largo plazo y el retorno de su inversión”.

Pin It