Santander, 10 jun (EFECOM).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy que la vía del ferrocarril en Santander se va a cubrir para una "plena integración" de los espacios ferroviarios, lo que supondrá una inversión de otros 50 millones adicionales en la operación de integración ferroviaria, cuyo coste se situará así en 100 millones.

El ministro lo ha dicho hoy en la firma de un convenio de colaboración entre Adif, Renfe Operadora y el Ayuntamiento de Santander para favorecer la integración del ferrocarril en el municipio, que contempla dos fases para el desarrollo del proceso.

El convenio firmado hoy corresponde a la primera de esas fases, para la liberación de 1.453 metros cuadrados de suelo para su posterior urbanización por parte del Consistorio, tras el derribo de tres edificios de Adif.

La segunda fase de la operación supone desplazar el ferrocarril hacia el norte, liberar más metros cuadrados de suelo (hasta 44.000) y el cubrimiento de las vías.

El ministro ha anunciado que se cubrirán esas vías que se van a desplazar, y ha apuntado que Fomento asumirá el 50 % de ese coste, mientras que el otro 50 % se repartiría entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento. EFE