interesa.renfe.es

20 marzo 2017

Interesa Informativo

 

Acogida para los trabajadores procedentes de Renfe Mercancías

 

15/03/2017

Renfe Viajeros

Para dar la bienvenida a los trabajadores procedentes de la Sociedad Renfe Mercancías, que han pasado a desarrollar su desempeño profesional en la de Viajeros, se ha desarrolado una Jornada de Acogida, en la que se han dado a conocer las líneas generales del negocio.

 

La Jornada ha tenido lugar de forma presencial para 29 trabajadores, mientras que otros 8 han podido asistir por videoconferencia, con conexiones desde León, Bilbao, Miranda, Irún y Barcelona.

Ramón Azuara, director general de Renfe Viajeros, ha explicado que esta Sociedad se encuentra en un proceso de expansión importante, con crecimientos en el número de viajeros tanto en servicios comerciales como públicos. A su vez, ha subrayado esta tendencia, de cara al futuro, con las expectativas que se abren por medio de la apertura de nuevas líneas y servicios.

Cuarto Paquete Ferroviario
Se ha referido también al Cuarto Paquete Ferroviario que supone la liberalización de los servicios comerciales, lo que ha calificado como un reto importante para el año 2020: "Tenemos un periodo por delante en el que debemos continuar preparándonos para competir aunque vosotros, que procedéis de Mercancías, ya conocéis muchas de las implicaciones de la liberalización".

"La apertura del mercado europeo es también una oportunidad porque supone la posibilidad de abrirnos a nuevos mercados. Estamos, en ese sentido, mirando al exterior y sondeando proyectos internacionales: Gran Bretaña, California…", ha comentado.

Perfil empresarial
Por su parte, Pedro Molina, gerente de Área de Organización y Recursos Humanos de Renfe Viajeros, ha hecho hincapié en el perfil empresarial de esta Sociedad, su objeto social, visión y misión, la importancia del cliente como centro del negocio y ha dado a conocer también la organización así como las grandes cifras de negocio por tipo de servicio (número de circulaciones, puntualidad, flota de trenes o número de viajeros). Finalmente, se ha detenido en los Sistemas de Gestión de Seguridad y, entre otras cuestiones, ha repasado los principios generales de la Seguridad en la Circulación y de la Autoprotección.

 

 
 
Pin It