eldiariovasco.com

20 marzo 2017

Podemos pide la transferencia de los servicios de cercanías de Renfe

AGENCIAS

San Sebastián, 18 mar (EFE).- Podemos-Ahal Dugu ha propuesto la transferencia a Euskadi de la gestión de los servicios ferroviarios de cercanías de Renfe "a la vista de la falta de interés del Gobierno por atender debida y dignamente" la línea Irun-Brinkola.

En su iniciativa, que ha transaccionado con el PNV y que se debatirá el lunes en la Comisión de Movilidad de las Juntas Generales de Gipuzkoa, la representante de este grupo Patricia Gete denuncia que las estaciones y apeaderos de Adif/Renfe en Gipuzkoa "se han quedado obsoletos y no garantizan la accesibilidad a todas las personas".

"Esta situación es especialmente grave en el caso del apeadero de Tolosa, donde la separación que queda entre el andén y el tren es de unos 50 centímetros y la diferencia de altura entre ambos niveles supera los 40 centímetros", asegura.

Gete considerado "inadmisible" que se mantengan las estaciones y apeaderos de Gipuzkoa "en estas condiciones", un "desinterés" que, en su opinión, es "una consecuencia clarísima de la nefasta y millonaria apuesta del Gobierno español por la alta velocidad, que deja sin recursos económicos al tren que usa la ciudadanía en el día a día, que es el de cercanías".

Pin It