marketingdirecto.com
28 febrero 2017
Agencias
Equmedia acompaña a Renfe en el trayecto como su nueva agencia de medios
Después de una competición reñida, Equmedia ha salido victoriosa en el concurso por la cuenta de medios de Renfe. La agencia española ha cerrado de esta manera un contrato valorado en 57 millones de euros con una vigencia de 3 años.
Ya en el pasado 2014 Equmedia asumió los mandos de la cuenta de medios global de Renfe durante año y medio. Tres años más tarde, la competitividad de la oferta presentada devuelve la cuenta a la agencia española, tal y como adelantó Dircomfidencial.
La oferta económica copaba el 90% de la decisión final de Renfe, dividida entre los descuentos en radio (15 puntos), exterior (11), prensa (5), cine (5) y revistas (4), además de la retribución de agencia en tv (15), internet (20) y acuerdos negociados por Renfe (15). Al ser la de Equmedia la más competitiva, cuyas comisiones en los tres últimos puntos igualaron al 0%, resultó la adjudicataria.
Nueve de las doce agencias presentaron una comisión nula en los tres epígrafes analizados. La oferta de Havas Media (Media Planning) era muy similar en cuanto al componente económico con descuentos semejantes en medios, si bien fueron las cuestiones técnicas (10%) las que acabaron inclinando la balanza por Equmedia. En estas se analizaron el equipo humano (7 puntos), los medios técnicos (2) así como las fuentes de información (1).
Las 10 firmas restantes presentadas al concurso fueron; Starcom, Optimedia, Maxus, Arena Media, Ymedia, Gesmedia, Mindshare, Playing Comunicación, Mediacom y MEC. Una vez cerrada la adjudicación de la división de medios, queda por conocerse la agencia que relevará a M&C Saatchien el contrato de la cuenta creativa, cuyo presupuesto ronda los 5,7 millones de euros.






